Cómo hacer un dibujo animado para televisión

Los dibujos animados de televisión pueden ser dibujos simples.

baby girl cartoon image by Edyta Anna Grabowska from Fotolia.com

Se han hecho dibujos animados para la televisión durante décadas y son un espectáculo favorito de niños y adultos de todo el mundo. Las películas animadas y series de televisión son muy populares. Hacer un dibujo animado es un reto porque cada show animado o película requiere horas de dibujo e ilustraciones que con el tiempo constituyen un dibujo animado para la televisión. Empezar es difícil, ya que requiere el diseño de personajes, escribir una historia y luego trazar la historia antes de que finalmente se convierta en un dibujo animado como se ve en la televisión.

Step 1

Escribe una historia. Cada dibujo animado tiene una historia, ya sea que involucre un gato que persigue a un ratón, como Tom y Jerry, o que sea una historia compleja que llene cada episodio, como Avatar: La leyenda de Aang, o cualquier película de animación. Una historia cuenta donde comienza el dibujo animado y frecuentemente dicta como lucen los personajes.

Step 2

Diseña los personajes. Las descripciones básicas de los personajes se escriben durante el proceso de redacción de la historia, pero el diseño de los personajes requiere realmente de dibujar un personaje. Los diseños básicos deben ajustarse a las descripciones de los personajes en la historia, pero artísticamente se adaptan a cualquier estilo preferido.

Step 3

Dibuja la historia. Esto tomará horas o meses, dependiendo del tipo de animación, el estilo de dibujo, la capacidad del artista e información similar. Cada movimiento dibujado, como levantar un brazo, tomará varias páginas. Tener ayudantes que puedan dibujar varias partes, como un diseñador de fondos, un artista para los personajes y un artista para el color o pintor hace que el proceso sea más rápido.

Step 4

Escanea las imágenes en una computadora. Utiliza un programa de software de animación para editar y hacer cambios a las imágenes digitales obtenidas. Oscurece las líneas y añade gráficos de computadora si lo prefieres. La calidad artística de los dibujos animados se puede mejorar mediante el uso de programas de computadora. Si ningún color fue añadido antes del escaneo, se añadirá durante el trabajo con la computadora.

Step 5

Coloca todo el proyecto junto. Utiliza el software de animación para ejecutar las celdas entre sí para formar un cuadro. Se tarda alrededor de 30 o más páginas para obtener un segundo de animación, así que para un programa completo de 30 minutos tomará alrededor de 45.000 celdas. Ten en cuenta que hay alrededor de aproximadamente 5 minutos de comerciales cuando se pone un dibujo animado en la televisión.

Step 6

Añade sonido si lo prefieres. Si un dibujo animado se envía a un estudio o se diseña en un estudio, los actores de doblaje de los expertos de sonido actúan normalmente en esta parte del dibujo animado y los animadores han terminado.

eHow en espanol
×