Hobbies

¿Qué es un dibujo arquitectónico?

Escrito por michael johnson | Traducido por valeria garcia
¿Qué es un dibujo arquitectónico?

Un dibujo arquitectónico muestra información detallada sobre un edificio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un dibujo arquitectónico representa el manual de un edificio. Este tipo de dibujo es una ilustración de cómo el producto final se vería además de ser una herramienta de instrucción sobre cómo construirlo. Los dibujos arquitectónicos pueden destinarse a ser una visión general del edificio (es decir, una elevación) o pueden centrarse en un elemento determinado (un detalle). Todas las piezas de un dibujo arquitectónico proporcionan información exacta sobre cómo lucirá el producto final.

Otras personas están leyendo

Historia

Los dibujos arquitectónicos se originaron de las piezas de arte más que de detalles de planos orientados como se han vuelto en la actualidad. En el renacimiento de Europa, los pintores, escultores y artistas crearon dibujos vivos de edificios y estructuras que imaginaron. Muchas de estas representaciones (tal como la capilla Sixtina) se convirtieron en estructuras reales. En aquellos tiempos, los dibujos arquitectónicos no poseían las medidas y las notas que tienen hoy. Eran simplemente una ilustración de lo que el artista tenía en mente y era tarea del equipo de construcción averiguar cómo construirlo de la mejor manera.

Función

Los dibujos arquitectónicos proporcionan una pauta de cómo se debe construir una estructura. Éstos aseguran que una estructura pueda funcionar como lo previsto y también ser duradera para los años venideros. Sin este tipo de dibujos, correspondería a los constructores decidir cómo debe diseñarse un edificio. Esto llevaría inevitablemente a mucho trabajo en el proceso de construcción si después se demostrara que un método falla. Los dibujos arquitectónicos permiten resolver problemas antes del inicio de la construcción.

Tipos

Hay varios tipos de planos arquitectónicos. Algunos dibujos son más conceptuales en naturaleza en vez de técnicos. Estos incluyen representaciones y planos, los cuales demuestran tipos de dibujos que pretenden ofrecer un panorama más amplio del proyecto en lugar de detalles específicos. Por otra parte, las hojas sueltas y los detalles proporcionan información muy específica del proyecto y están plagados de dimensiones, notas y directrices. Este tipo de dibujo arquitectónico está dirigido a especificar directamente la técnica de construcción.

Ventajas

Un beneficio central de dibujos arquitectónicos es que puede generarse un programa y un presupuesto antes del inicio de la construcción. Sin planos arquitectónicos, gran parte de los componentes del edificio estarían en el aire hasta el inicio de la construcción. Esto resultaría difícil para que un contratista general proporcione el precio exacto de un proyecto o desarrolle un programa realista. Los dibujos arquitectónicos muestran la mayoría de los aspectos involucrados en un proyecto y permiten que el constructor planifique en consecuencia. Los contratistas pueden verificar los suministros necesarios, las necesidades laborales y preferencias del equipo de los dibujos arquitectónicos.

Precauciones

Aunque puedan parecer dibujos arquitectónicos exhaustivos y completos antes del inicio de la construcción, a menudo les falta información. Estos datos faltantes pueden llevar a demoras o costos inesperados. Se recomienda que incluso el mejor de los dibujos sea revisado por un contratista general o jefe de proyecto antes de comenzar con un trabajo. A menudo, las preguntas no surgirán sino hasta que se lleve a cabo la construcción. Después los planos arquitectónicos necesitarán ser modificados por el arquitecto para que de esta manera se resuelva el problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media