Hobbies

Cómo hacer un dibujo a escala de un avión de caza

Escrito por matt wooddy | Traducido por azul benito
 Cómo hacer un dibujo a escala de un avión de caza

Los modernos jets militares vuelan juntos en el aire para la defensa.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El concepto de volar ha fascinado a los humanos desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, el hombre ha aprendido a crear máquinas que le permiten volar por determinado tiempo recién en los últimos dos siglos. A comienzos del siglo veinte, la aparición del avión para uso militar se volvió más prominente. Los pilotos de guerra usaban sus ágiles aviones para maniobrar rápidamente y acabar con los aviones enemigos. Si quieres dibujar a escala un avión de guerra en particular, debes elegir el diseño que tienes en mente para la pieza. Usa una fotografía de uno de estos aviones para ayudarte a crear las proporciones exactas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de dibujo
  • Lápiz
  • Bolígrafo
  • Borrador
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el largo del avión seleccionado justo como está en la guía de referencia que estás usando para esta actividad. Una fotografía te dará las dimensiones reales desde el ángulo en que la foto fue tomada, por lo tanto una regla te ayudará a hacer un dibujo a escala bastante preciso.

  2. 2

    Tuerce la regla a 90 grados y toma la medida de la altura del avión como se muestra en la fotografía. Anota los valores de ambas medidas, confidencialmente, para usarlas en el primer borrador.

  3. 3

    Coloca tu regla horizontalmente contra el papel de dibujo y traza una línea suave que tenga la misma medida que la del avión. Esta línea te ayudará a dibujar la eslora del avión y de seguro querrás dibujarla en el mismo ángulo que aparece en la fotografía.

  4. 4

    Usa la regla para crear la altura total del avión hasta su punto máximo. Dibújala suavemente con lápiz porque esta línea vertical te ayudará a guiarte cuando dibujes el fuselaje. Pon la regla horizontalmente para crear la tercera línea que representa la eslora. Redondea las líneas del frente y de la parte trasera del avión como las ves en la foto que estás usando para completar el esquema del fuselaje.

  5. 5

    Mide la distancia entre las puntas de las alas o envergadura del avión de combate y las de atrás también. Escribe las medidas para luego poder aplicarlas al dibujo.

  6. 6

    Pon la regla contra el papel y dibuja suavemente las alas como se ven en la foto guía. Sigue dibujando las alas utilizando la regla hasta que estés satisfecho con las proporciones.

  7. 7

    Mira tu dibujo del avión y compáralo con la fotografía. Asegúrate de haber usado una escala adecuada y de que el dibujo se parezca en proporciones al de la foto del avión de combate.

  8. 8

    Ve moviéndote de sección en sección del dibujo y hazle los detalles más pequeños al avión. Los aviones más viejos son propensos a tener ribetes en la parte exterior del fuselaje mientras que los más modernos poseen una superficie más lisa. Continúa usando líneas suaves con cada uno de los detalles.

  9. 9

    Traza con un bolígrafo las líneas de lápiz que sirvan para crear un dibujo neto y limpio. Cuidadosamente, mueve el bolígrafo por sobre cada una de estas líneas asegurándote de no pasarlo por accidente sobre ninguna de las líneas de guía o de no borronear la tinta durante el proceso. Deja que la tinta se seque completamente y luego borra las líneas que hiciste con lápiz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media