Cómo hacer dibujos animados en línea

Escrito por sinea pies | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer dibujos animados en línea
Las ilustraciones de caricaturas pueden ser animadas en línea. (Cartoon Eye image by hellotim from Fotolia.com)

Dale vida a tus ideas a través de dibujos animados en línea. Crear dibujos animados no es tan misterioso como puede parecer. El secreto de hacer animaciones está en una técnica denominada "composición pictórica". Los dibujantes crean muchas copias del mismo dibujo, cada una con una ligera modificación con respecto a la anterior. Como estas copias múltiples son mostradas en una sucesión rápida en pantalla, se genera la apariencia de movimiento.

Ya no es necesario comprar programas costosos para animar dibujos. Actualmente hay muchos sitios disponibles en línea que se pueden utilizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de animación en línea
  • Tarjeta de crédito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca sitios de animación de dibujos utilizando un motor de búsqueda. Ingresa términos como "programa de animación" o "animación de dibujos en línea". Ve demostraciones visuales o tutoriales en los sitios para darte una idea de cómo funcionan.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Aprende del tutorial. (monitor image by andrey polichenko from Fotolia.com)
  2. 2

    Selecciona el programa que quieras utilizar. Si ofrece una función de "probar y comprar" utilízala para evaluarlo antes de realizar tu compra.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Pruébalo antes de comprarlo. (buy 2 image by dinostock from Fotolia.com)
  3. 3

    Regístrate en el sitio web para obtener acceso al programa. Si hay costos por utilizar el programa paga la suscripción utilizando una tarjeta de crédito o un servicio de forma de pago seguro en línea.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Compra el acceso utilizando una tarjeta de crédito. (credit card image by jimcox40 from Fotolia.com)
  4. 4

    Aprende a utilizar las funciones y herramientas. Practica utilizándolas para familiarizarte con las acciones que generan.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Revisa las funciones y herramientas del programa. (tour graffiti image by timur1970 from Fotolia.com)
  5. 5

    Desarrolla una trama. Planea la acción. Sé específico en cuanto a lo que quieres ver a medida que progresa la historia.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Planea cada cuadro. (School Days Cartoons image by Yali Shi from Fotolia.com)
  6. 6

    Transforma tu historia en un dibujo animado utilizando tus propios dibujos, personajes que vengan con el programa o recursos externos como un sitio web de fotografías. Sube las imágenes. Asegúrate de utilizar fotografías de uso gratuito o de las que tengas privilegios de derecho de autor.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Sube las fotografías. (upload buton image by Attila Toro from Fotolia.com)
  7. 7

    Cambia el tamaño de las fotografías, manipula sus posiciones y muévelas a lo largo de los cuadros para crear acción. Estas funciones debería ser proveídas por el programa. Cuando los cuadros estén completos y estés satisfecho con los resultados guarda tu trabajo.

    Cómo hacer dibujos animados en línea
    Guarda el dibujo cuando esté terminado. (the end image by dead_account from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Se pueden crear varias emociones moviendo las partes del cuerpo del personaje. Por ejemplo, para hacer círculos con los globos oculares, mueve un poco la posición de los puntos negros en direcciones opuestas en cada cuadro. Esto genera la impresión de que el personajes está mareado o confundido. Hacer que mueva sus brazos en el aire mediante ligeros cambios en cada cuadro hacer que parezca que está señalizando o advirtiendo algo. Agrega una expresión facial de consternación y se transmitirá un sentido de preocupación hacia la audiencia.
  • Incluso un niño puede realizar dibujos animados en línea. Explica el concepto de "composición pictórica" utilizando un folioscopio. Utiliza una tarjeta de índice y dibuja un objeto en el centro. Dibújalo nuevamente en otra tarjeta, casi idéntico al primero pero un poco hacia la derecha. Repite el proceso varias veces cambiando la posición muy poco cada vez. Luego pásalas como si se tratara de una baraja de cartas y parecerá que el objeto se está moviendo. Cuanto más rápido las pases, más fluido y veloz será el movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles