Hobbies

Cómo hacer dibujos con cuadrículas

Escrito por dan richter | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo hacer dibujos con cuadrículas

Usando una cuadrícula para crear dibujos de cuadrícula posibilitará que estés dibujando y bosquejando como un profesional en poco tiempo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Entre los muchos talentos artísticos existentes en el mundo, uno de los más populares es el dibujo y los bosquejos. Si no posees inclinaciones artísticas, pero aun así quieres probar tu mano en el dibujo, utilizando la técnica de la cuadrícula para crear dibujos agrandados sin duda podrás ayudar a perfeccionar tu técnica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Foto original de 4,5 por 6 pulgadas (11,43 cm por 15,24 cm)
  • Adobe Photoshop
  • Lápices de dibujo
  • Regla de 12 pulgadas (30,48 cm)
  • Papel de dibujo de 18 por 24 pulgadas (45,72 cm por 60,96 cm)
  • Goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Busca una foto o imagen que desees reproducir. Utiliza los motores de búsqueda de Internet para encontrar una imagen o busca a través de fotos personales.

  2. 2

    Abre la foto con Adobe Photoshop u otro programa de edición de imágenes en tu PC o computadora portátil.

  3. 3

    Haz clic en la solapa "Image" (Imagen) en la parte superior de la pantalla. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Image size" (Tamaño de la imagen). Toma nota del tamaño de la imagen en pulgadas en la opción "Document Size" (Tamaño del documento).

  4. 4

    Utiliza la herramienta de recorte en la barra de herramientas ubicada en la parte izquierda para recortar tu imagen hasta que sus dimensiones sean de 4,5 por 6 pulgadas (11,43 cm por 15,24 cm) (4,5 pulgadas de altura y 6 pulgadas de ancho para una foto de estilo paisaje o de 6 pulgadas de altura y 4,5 pulgadas de ancho para una imagen de estilo retrato) (11,43 cm de altura y 15,24 cm de ancho para una foto de estilo paisaje o de 15,24 cm de altura y 11,43 cm de ancho para una imagen de estilo retrato). Para garantizar que tu imagen es de 4,5 pulgadas por 6 pulgadas (11,43 cm por 15,24 cm), consulta la sección “Document Size” (Tamaño del documento) luego de cada vez que recortes tu imagen.

  5. 5

    Guarda tu imagen yendo a la solapa "File" (Archivo) y haciendo clic en "Save" (Guardar). Imprime tu imagen con el tamaño cambiado.

  6. 6

    Dibuja una cuadrícula con cuadrados de 1/2 pulgada por 1/2 pulgada (1,27 cm por 1,27 cm) por encima de tu imagen usando un lápiz y una regla de 12 pulgadas (30,48 cm). Ten cuidado cuando dibujes la cuadrícula y asegúrate de que todas las líneas de la misma estén perfectamente rectas.

    Dibujando tu imagen

  1. 1

    Dibuja una cuadrícula con cuadrados de 2 pulgadas por 2 pulgadas (5,08 cm por 5,08 cm) en tu papel de dibujo de 18 pulgadas por 24 pulgadas (45,72 cm por 60,96 cm) con un lápiz y una regla de 12 pulgadas (30,48 cm). Al final, debes tener el mismo número de cuadrados en la cuadrícula de tu papel de dibujo y en tu imagen.

  2. 2

    Bosqueja tu dibujo en el papel de dibujo reproduciendo el contenido de cada uno de los cuadrados de la cuadrícula que dibujaste sobre la imagen original en los cuadrados correspondientes de la cuadrícula del papel de dibujo. Utilizando lápices de dibujo tendrás una variedad de tonos para elegir que te ayudarán a hacer tu dibujo más natural y realista.

  3. 3

    Borra todas las líneas de la cuadrícula que quedan en el papel de dibujo una vez que tu dibujo esté completamente terminado.

Consejos y advertencias

  • Intenta la misma técnica para ampliar tus imágenes a otros tamaños, como por ejemplo utilizando una imagen de 3 pulgadas por 5 pulgadas (7,62 cm por 12,7 cm) para dibujar un imagen mayor de 12 pulgadas por 20 pulgadas (30,48 cm por 50,8 cm). Mientras la imagen más grande sea equivalente en proporción a la imagen original, la técnica de la cuadrícula funcionará bien.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media