Finanzas

Dibujos isométricos de cuadrícula para un proyecto

Escrito por barbara freeman | Traducido por daniela laura arjones
Dibujos isométricos de cuadrícula para un proyecto

Los programas de computación pueden ayudar a introducir a tus alumnos al dibujo isométrico.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Una cuadrícula isométrica tiene líneas verticales y líneas de 30 grados a la derecha e izquierda. Usar una cuadrícula isométrica es una forma sencilla de hacer objetos 3-D. Puede ser utilizado para hacer formas geométricas como rectángulos, triángulos, pirámides, cilindros y conos. Con una herramienta de dibujo isométrico en línea puedes ayudar a tus alumnos a aprender cómo utilizar una cuadrícula para diseñar objetos en 3-D. Ellos pueden empezar con formas simples y avanzar a objetos más complejos.

Otras personas están leyendo

Introducción a la grilla de dibujo isométrico

En el laboratorio de computación utiliza tu computadora y proyector pizarra para ir en línea a una herramienta de dibujo isométrico como el de Illuminations, un sitio web que ofrece recursos de enseñanzas de matemática. Cuando el sitio web se abre en la pantalla pizarra utiliza la flecha del ratón para apuntar a la red. Dile a tus alumnos que la red en línea replica al papel isométrico. Señala las distintas líneas. Indica a los estudiantes que van a utilizar la herramienta de dibujo de cuadrícula isométrica para hacer formas tridimensionales.

Presentar herramientas de navegación por izquierda: Cubo, Cara de Cubo y Segmento

En el Área de Navegación Izquierda nombra y señala las herramientas Cubo, Cara del Cubo y Segmento con la flecha del ratón. Indica a los estudiantes que estas figuras se pueden agregar a la cuadrícula. Haz clic en la herramienta Cubo, arrastra un cubo a la red y luego haz clic para colocarlo. Continúa agregando algunos cubos más a la red. Luego haz clic en la herramienta Cara de Cubo, arrastra las caras del cubo a la red y haz clic en el lugar. Sigue el mismo procedimiento para agregar las figuras de Segmento a la cuadrícula.

Presentar Herramientas de Navegación Superiores: Flecha, Movimiento de Unidad, Vista, Borrador

En el Área Superior de Navegación haz clic en la herramienta Flecha, luego selecciona un objeto y arrástralo a una nueva ubicación. Entonces haz clic de nuevo para colocar el objeto. Selecciona un objeto y haz clic en la herramienta Unidad de Movimiento rojo, amarillo o azul para mover un objeto seleccionado hacia delante o hacia atrás. Selecciona un objeto y haz clic en la herramienta Vista (el ojo) para abrir otra ventana del navegador. En ella puedes ver la vista desde arriba de la parte frontal derecha, un plan de estera, y una vista giratoria 3D. Cierra la ventana de la vista, luego selecciona un objeto en la cuadrícula y haz clic en la herramienta Borrador para borrar el objeto.

Presentar Herramientas de Navegación Superiores: Pincel, Rotación de Base, Rotación Vertical, Estallar

En el Área Superior de Navegación haz clic en el botón Pincel para seleccionar el color a la izquierda de la cuadrícula y haz clic en el objeto que deseas colorear. Selecciona el botón Rotación de Base rojo y azul horizontal, luego selecciona un objeto para rotar la figura alrededor de su base. Haz clic en la herramienta Rotación Vertical amarilla y selecciona un objeto para rotar la figura entera verticalmente. Selecciona la herramienta Estallar (caras abiertas) para cambiar todos los cubos en caras.

Proyecto completo de cuadrícula isométrica

Haz que tus estudiantes vayan en línea a la página web de la Herramienta de Dibujo Isométrico y exploren la herramienta de dibujo por sí mismos. Ayuda con las herramientas de navegación cuando sea necesario. Luego haz que los estudiantes completen un proyecto de cuadrícula isométrica utilizando más de cinco cubos y al menos tres colores diferentes. Los estudiantes también deben poner algunos de los cubos detrás o debajo de otros cubos para este proyecto. Revisa sus proyectos cuando se hayan completado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media