¿Qué dice la Biblia acerca de la bondad?

Escrito por katherine kally | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia acerca de la bondad?
La Biblia habla bastante acerca de la bondad. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Una de las creencias fundamentales del cristianismo es la bondad. La Biblia ofrece muchas palabras de sabiduría sobre el tema, pero uno de los más famosos versículos sobre la bondad ni siquiera menciona la palabra. Los cristianos la conocen como la regla de oro: "Haz a los demás como te gustaría que te hicieran a ti", Lucas 6:31 (versión King James). La Biblia tiene mucho que decir acerca de la bondad, la cuál aplica a las personas en todas partes, no sólo a los cristianos.

Otras personas están leyendo

Significado

Lucas 6:35 de la Nueva Versión Internacional de la Biblia, dice: "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a ellos, y prestad, no esperando nada en retorno. Entonces vuestra recompensa será grande y, seréis hijos del Altísimo, porque Él es bueno para con los ingratos y malos". El significado de este versículo se refiere al principio de la regla de oro, pero además nos invita a amar a nuestros enemigos. Este concepto sin duda haría una diferencia en las guerras que se libran en el mundo actual.

Efectos

El versículo de Efesios 4:32 en la traducción de la Biblia, Nueva Vida, explica cómo debemos amar a nuestros enemigos, a través del perdón "En cambio, sean amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, como Dios a través de Cristo te ha perdonado". El perdón es un acto de bondad que hacemos para nosotros mismos, así como para los demás.

Prevención/solución

En la traducción Nueva Vida, el versículo de Proverbios 15:1 nos ofrece una solución para aplicar la bondad en la práctica diaria, "La respuesta amable desvía la ira, pero las palabras duras hacen que los ánimos se enciendan". Antes de responder con enojo a alguien, toma un respiro y cambia la situación con una palabra más suave.

Consideraciones

"No basta con pretender amar a los demás. Realmente ámalos. Odia lo que está mal. Sostén firmemente a lo que es bueno. Ámense unos a otros con afecto genuino y, deleítense en honrar el uno al otro". Los versículos de Romanos 12:9-10, de la traducción Nueva Vida nos instruyen a odiar el mal, no a la persona que nos traicionó. Teniendo en cuenta la diferencia entre lo que una persona hace y quién es la persona, será más fácil perdonar. Todos cometemos errores, pero si tenemos la oportunidad podemos aprender de ellos.

Beneficios

"El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece. No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". 1era. de Corintios 13:4-7 de la Nueva Versión Internacional nos recuerda que uno de los beneficios de la bondad es el amor. Más allá de simples palabras de una ceremonia de matrimonio, estos versículos describen el amor que se relaciona con todo el mundo, independientemente de la afiliación religiosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles