Lifestyle

¿Qué dice la Biblia acerca de David bailando?

Escrito por contributing writer | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué dice la Biblia acerca de David bailando?

bible image by pearlguy from Fotolia.com

La historia de David el bailarín se encuentra en la Biblia en II Samuel 6. El arca de la alianza (donde residía Dios) ha sido capturada y estuvo fuera de Jerusalem (la Ciudad de David) por mucho tiempo. Cuando se devolvió el arca, un nombre llamado Uzzah murió por tocarla. El Rey David tenía miedo de llevar el arca a Jerusalem, pero vió que era próspera, por lo que la llevó a su hogar. David estaba tan excitado de estar en presencia de Dios que bailó.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de David bailando sucedió cuando Israel tenía una nación relativamente jóven. El Rey David fue el segundo rey de Israel. Su esposa, Michal, fue la hija del primer rey, Saúl, y la hermana del querido amigo de David, Jonathan. David era sólo un muchacho cuando Dios le dijo a Samuel que lo nombrara rey de Israel. David tuvo que esperar muchos años antes de tomar el mando.

Consideraciones

El arca de la alianza, donde residía Dios, no había estado en Jerusalem por mucho tiempo. Cuando el Rey David la llevó, se regocijó. Él "danzó ante Dios con toda su fuerza" públicamente mientras los israelíes festejaban. La esposa de David, Michal, lo vió "saltando y bailando" y se ofendió. David le dijo a Michal que "celebraría ante el Señor" y que los otros lo honrarían.

Significado

David era conocido como el "hombre conforme al corazón de Dios". El hecho de que bailara ante Dios muestra que Él no desaprueba el baile. David "danzó ante Dios con toda su fuerza", que demuestra que adorar a Dios debería ser alegre y tocar a una persona emocionalmente. Conectarse con Dios debería hacer que una persona salte de alegría. Estar en presencia de Dios debería ser una experiencia significativa y trascendental.

Características

La historia de David bailando provee puntos de vista sobre el "hombre conforme al corazón de Dios". David era un soldado y un pastor. Él fue el rey de Israel. Cometió errores y tomó malas decisiones con terribles consecuencias durante su camino, y aún así la Biblia consistentemente señala a David como ejemplo de lo que Dios quiere que seamos. A David no le importaban las apariencias. Amaba al Señor profundamente y cuando lo adoró, lo hizo con todo su corazón.

Efectos

Cuando una persona se conecta con Dios, debería preocuparse más por su propia experiencia interna que por lo que otros piensan. El enfoque de Michal radicaba en lo que los observadores pensaban sobre David bailando de esa manera indigna. El enfoque de David estaba en experimentar la alegría de estar en presencia de Dios. A Dios le importa mucho más lo que sucede dentro de tu corazón que lo que los demás piensan de tus acciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media