¿Qué dice la Biblia acerca del compromiso?

Escrito por karen silvestri | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia acerca del compromiso?
El compromiso no es sólo con tu cónyuge. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando pensamos en la palabra compromiso, a menudo pensamos en cómo se aplica en la relación con nuestro cónyuge. Pero este se presenta en muchas formas y la Biblia habla de manera profunda sobre éstas. No sólo hay compromiso con nuestra pareja, también hay un compromiso con Dios, con nuestro camino espiritual y con llevar una buena vida.

Otras personas están leyendo

Características

Una de las características del compromiso es tomar una postura específica. Josué escogió servir al Señor, hacer un compromiso. La Escritura nos exhorta a no dar respuestas vagas, sino a elegir. Josué 24:15 nos dice: "... si el servicio al Señor os parece mal, elijan ustedes mismos en este día...". La Biblia nos recuerda que tenemos que comprometernos con el camino espiritual que hemos elegido y no dejarnos llevar por aquellos que tratan de disuadirnos de ese camino.

Consideraciones

En Mateo 5:31 y Lucas 16:18, Jesús enseña sobre el divorcio. Su propósito es enseñar que no hay que hacer un compromiso de matrimonio a la ligera. Dios quiere que este sea para toda la vida y hay que agotar todos los medios posibles para mantener este compromiso. A pesar de que existen circunstancias extremas que ni Dios entiende, Él quiere que seamos cuidadosos de no comprometernos con el matrimonio y luego darnos por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles.

Conceptos erróneos

En la relación con nuestro cónyuge, la Biblia dice que las esposas deben someterse a sus maridos. En el sentido bíblico, la sumisión significa comprometerse entre sí en forma de compromiso y cooperación. 1 Corintios 11:3 dice: "... la cabeza de todo hombre es Cristo y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios". Dios no hizo mejor al hombre que a la mujer, sino que se hicieron para complementarse el uno al otro. "...así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer".

Beneficios

En Ester 8:15-17, Mardoqueo estaba tan comprometido con el pueblo de Dios que estuvo dispuesto a soportar la crueldad de Amán durante años. Arriesgó su vida para liberar a los judíos y así confirmó su compromiso a largo plazo con Dios. Él "salió de la presencia de los reyes vistiendo ropas reales... y la ciudad de Susa tuvo una celebración alegre". Las Escrituras nos aseguran que tendremos una gran recompensa por mantener nuestro compromiso con Dios.

Precauciones

Cuando el compromiso se basa en las cosas equivocadas, sólo tendremos malos resultados. En Juan 12:18, la gente viene para ver a Jesús por curiosidad, no por compromiso. "Muchas personas, debido a que habían oído que él le había dado señales milagrosas fueron a su encuentro". En cuestión de días, estas mismas personas se detuvieron y observaron a Jesús crucificado. Esto en cuanto al compromiso. La Biblia advierte que deberíamos basar nuestros compromisos sobre la fe y la verdad, no en cosas comunes como la curiosidad o la autogratificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles