¿Qué dice la Biblia acerca de trabajar en domingo?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia acerca de trabajar en domingo?
La Biblia no indica específicamente que no se deba trabajar en domingo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Muchos cristianos se preguntan lo que dice la Biblia acerca de trabajar en domingo. La Biblia no señala específicamente si una persona debería o no trabajar en domingo. En su lugar, ésta nos ordena tomar un día de descanso, un "Sabbath", después de trabajar seis días. Observar el Sabbath en domingo es conveniente para permitir a las personas asistir a los servicios religiosos, pero el separar específicamente el domingo como un Sabbath no es un requerimiento bíblico.

Otras personas están leyendo

Identificación

En ningún lugar de la Biblia encontrarás un pasaje que trate específicamente sobre trabajar en domingo. Las escrituras tanto del Nuevo como del Viejo Testamento que tratan de un día sin trabajar se refieren "al Sabbath". La Biblia define el Sabbath en Ex. 20:9-10, diciendo que las personas deberían trabajar seis días y después descansar en el séptimo día. Los judíos observan el Sabbath en sábado, pero los cristianos movieron su Sabbath al domingo como reconocimiento de que el domingo es el día de la resurrección de Jesús. Ni sábado ni domingo están definidos en la Biblia como "el día" para observar el Sabbath.

Historia

La Biblia describe la historia del Sabbath en Ex. 20:8-11. Aquí se señala que el Señor creó los cielos y la tierra en seis días y después descansó en el séptimo día. El Señor bendijo el séptimo día y lo volvió sagrado. Por esta razón, en el Sabbath, la Biblia indica que las personas no deberían hacer ningún trabajo. De acuerdo con la Biblia, nuestros hijos, sirvientes, e incluso nuestros animales deberían descansar en el Sabbath.

Importancia

De acuerdo con la Biblia, observar el Sabbath es uno de los 10 mandamientos, por lo que claramente es importante para Dios (Ver Ex. 20). La Biblia reitera la importancia de observar el Sabbath en Heb. 4:9-11. El propósito del Sabbath no es para el beneficio de Dios sino del hombre. En Marcos 2:27, Jesús dijo "El Sabbath fue hecho para el hombre, no el hombre para el Sabbath". El punto es que Dios quiere que tomemos tiempo para descansar.

Beneficios

Las personas que observan regularmente el Sabbath te dirán que la Biblia sabe de lo que habla. Quienes separan un día para descansar a la semana encontrarán que están rejuvenecidos y son mucho más productivos en los otros seis días. Aunque en la sociedad actual puede ser un reto en la sociedad separar un día de descanso, observar el Sabbath puede producir una productividad mucho mayor. Todos necesitan un descanso regular.

Ideas equivocadas

Algunas personas caen en la creencia de que DEBEN observar el Sabbath un día en particular a la semana. Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia el sábado es nombrado específicamente como el Sabbath de los judíos o el domingo como el de los cristianos. Lo que importa es que separes un día a la semana para descansar. Quienes trabajan en profesiones que requieren que trabajen en fines de semana, como los pastores o las enfermeras, necesitan separar un día diferente de la semana para descansar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles