¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?

Escrito por contributing writer | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
La Biblia dice que la humildad conduce a la sabiduría. (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

La Biblia dice que la humildad conduce a la sabiduría, y hace hincapié en someterse a Dios en lugar de construir el propio ego. La Biblia advierte contra la falsa humildad, que significa intentar impresionar a otras personas, pero no tiene nada que ver con la construcción de una relación con Dios.

Otras personas están leyendo

Identificación

La Biblia define la humildad como lo opuesto al orgullo. En Proverbios 11:02, la Biblia dice: "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra, pero con humildad viene la sabiduría". Este mensaje se repite en Proverbios 18:12: "Antes de su caída, el corazón de un hombre es orgulloso, pero la humildad precede a la honra." El problema de orgullo es que mantiene a las personas centradas en sí mismas y no en Dios. La humildad se centra en Dios y no en nuestras propias fuerzas.

¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
La humildad se centra en Dios y no en nuestras propias fuerzas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Características

La Biblia nos dice que la humildad honra a los demás más que a nosotros mismos: "No hagan nada por egoísmo o para vanagloriarse, sino que, con humildad, consideren a los demás como superiores a ustedes mismos" (Filipenses 2:03). La humildad implica ser sumisos a los demás en lugar de hacer lo que quieres hacer: "Jóvenes, de la misma manera sean sumisos a los que sean mayores que ustedes.Todos revestíos de humildad hacia los demás ...". (1 Pedro 5:5-6).

¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
La Biblia nos dice que la humildad honra a los demás más que a nosotros mismos. (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Relevancia

La humildad es una de las características que Dios quiere ver en su pueblo: "Como el pueblo escogido de Dios ... revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia" (Colosenses 3:12). La Biblia compara la humildad con otras características positivas, tales como hacer el bien, ser pacíficos y ser considerados. Santiago 3:13 nos dice que la humildad conduce a la sabiduría: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que provenga de la sabiduría".

¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
La humildad es una de las características que Dios quiere ver en su pueblo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Beneficios

Según Proverbios 22:04, la humildad conduce a la "riqueza, el honor y la vida". La humildad también puede salvar a una persona de la ira de Dios. En Sofonías 2:3, la Biblia nos dice: "Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis salvados en el día de la ira del Señor". La Biblia nos dice que "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (1 Pedro 5:5, citando Proverbios 03:34).

¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
Según Proverbios 22:04, la humildad conduce a la "riqueza, el honor y la vida". (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Advertencia

Dios puede detectar la diferencia entre la verdadera humildad y la pretensión de humildad. La verdadera humildad se centra en Dios, no en impresionar a otras personas con reglas autoimpuestas para hacerles creer que uno es humilde. La Biblia abunda en detalles acerca de la falsa humildad en Colosenses 2:16-23, y señala que la falsa humildad se centra en nociones no espirituales y en reglamentos innecesarios que no agregan valor a la relación con Dios y ni con los demás.

¿Qué dice la biblia acerca de la humildad?
Dios puede detectar la diferencia entre la verdadera humildad y la pretensión de humildad. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles