¿Qué dice la Biblia acerca de la medicina?

Escrito por joan reinbold | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia acerca de la medicina?
La Biblia y la medicina. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La Biblia mira al aspecto físico, espiritual y emocional de la medicina y la curación. Los medicamentos pueden ser alimentos o hierbas, la oración o estar en paz con uno mismo y los demás. Los estudios de hoy en día muestran que este equilibrio es esencial para el total de la buena salud. Esto coloca a la medicina en las categorías desde prevención hasta corrección. Prevención incluye la alimentación, la actividad física, la oración y tener equilibrio en tu vida. Corrección incorpora el uso de cosas tales como antisépticos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un estilo de vida saludable es la mejor medicina. Haz ejercicio con regularidad. Los músculos se mantienen en forma y ayuda a la digestión. Romanos 12: 11 habla de trabajar duro y servir al Señor. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, "La principal causa del inicio de la diabetes de adulto es la resistencia a la insulina en los músculos debido a la falta de vigorosa actividad física regular". El colesterol también se reduce con el ejercicio regular. El ejercicio vigoroso produce la liberación de endorfinas, que te hacen sentir bien, lleno de energía.

Características

Uno de los principales medicamentos en la Biblia es el aceite. Este es el aceite de oliva, que proviene del árbol de olivo, conocido ya en 6.000 a.C. El aceite se hace aplastando todo el fruto del árbol, incluyendo la semilla. A continuación, el líquido y los sólidos se separan. El agua se separa entonces del aceite. En Génesis capítulo 8, se habla de una rama de olivo. El aceite de oliva se utiliza como el aceite de la santa unción (Éxodo 30: 22-29). El aceite de grano y el de oliva fueron sacrificios del Antiguo Testamento (Levítico 2: 1-7, 15-16, 14:10-29). El aceite de oliva se utiliza en el pan (Éxodo 29:23). Se utiliza en todo el Mediterráneo y como parte de una dieta saludable. Es bueno utilizarlo si hay una preocupación por el colesterol. De acuerdo con la Revista Europea de Prevención del Cáncer el consumo de aceite de oliva es un factor importante para la buena salud. El aceite de oliva también se puede utilizar en heridas. El vino se utiliza con fines medicinales en el Nuevo Testamento. Pablo le dijo a Timoteo en 1 Timoteo 5:23, que usara un poco de vino como una ayuda digestiva debido a que Timoteo estaba enfermo. También el buen samaritano usaba vino, en Lucas 10:34, "... vendó sus heridas, echándoles aceite y vino". El alcohol es un antiséptico. En "El vino como alimento y medicina" el Dr. Salvatore P. Lucia, profesor de medicina de la Universidad de la Escuela de Medicina de California indica:

"El vino es la más antigua bebida de la dieta y el agente medicinal más importante en el uso continuo a lo largo de la historia de la humanidad.. muy pocas otras sustancias disponibles para el hombre han sido tan ampliamente recomendadas por sus propiedades curativas como los vinos".

Consideraciones

Cuando perdonas, como has sido perdonado por Dios, las investigaciones indican que las personas tienen una mejor salud. Se reduce la presión arterial y los corazones son más saludables. Si estás amargado e implacable, esas emociones negativas son, literalmente, destructivas.

Prevención/solución

Las leyes del Antiguo Testamento trabajan sobre una base medicina preventiva. Un ejemplo es el lavado para estar limpio. Además, se recomienda retirar el moho de una casa. Las medidas dietéticas de la Biblia eran para una alimentación saludable.

Teorías/especulación

Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore demuestra que la risa puede proteger contra los ataques al corazón. Salmo 32:1-2 relata que los que han hecho mal, pero son perdonados y están en buena relación con Dios son felices. Proverbios 17:22 habla de cómo un corazón alegre es una buena medicina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles