¿Qué dice la Biblia del materialismo?

Escrito por contributing writer | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia del materialismo?
La Biblia nos enseña distintas cosas sobre el materialismo. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El materialismo es un tema bíblico importante. En alguna parte entre los versos 500 y 1.600, dependiendo de tu perspectiva al discutir directamente el dinero o la riqueza. Una de las grandes historias de la Biblia se encuentra en Lucas 18:18-23, donde un rico le pide a Jesús los requisitos para la vida eterna. Jesús le dice que venda todas sus posesiones y dé las ganancias a los pobres. El joven se aleja triste y Cristo comenta que es difícil para los ricos entrar en el cielo. Esta historia, entre otras, ha afirmado la creencia de que la pobreza es una buena cosa. Sin embargo, la Biblia tiene mucho más que decir y una de revisión debe darte suficiente información para decidir lo que piensas que la Biblia dice sobre el materialismo.

Otras personas están leyendo

Tipos

Antes de ver lo que dice la Biblia sobre el materialismo, la riqueza y el dinero en general, es necesario identificar algunas de las formas en las que la gente ve tener cosas que son "valiosas". Algunas personas encuentran en las cosas materiales la razón para vivir. Al parecer, algunas personas se dieron cuenta de que el materialismo no era lo único valioso en la vida, pero tampoco vieron que el dinero tenía algo que ver con los principios religiosos. Además habrá quienes digan que es más importante seguir los principios religiosos que tener dinero y luego están los que dicen que la pobreza es "piadosa".

Identificación

Toma los diferentes tipos de uno en uno y compáralos con el comentario de la Biblia. La Biblia habla de aquellos que sólo viven para el dinero en Lucas 12:15. Una paráfrasis del comentario es que había un hombre rico que era muy pudiente y tenía tantas ganancias que iba a construir más graneros para guardar todos sus bienes materiales y luego se iba a descansar a gusto. Sin embargo, se creía que era un tonto, porque esa misma noche murió y toda su planificación fue en vano. La Biblia nos da ese mensaje. Vivir sólo por el dinero está mal. Tal vez uno de los grandes ejemplos de aislar el dinero o el materialismo de una mentalidad religiosa está en Lucas 10:38-42 cuando a Marta le preocupa que María Magdalena no ayudar con los quehaceres de la cena. Jesús la reprende suavemente y le dice que María se hace cargo de los asuntos verdaderamente importantes al escucharlo. La Biblia es muy clara sobre el mejor acercamiento a las cosas materiales, cuando Jesús dice en el libro de Mateo 06:33: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas a ustedes". En otras palabras, si sigues a Dios, Dios se hará cargo de tus necesidades materiales.

Ideas equivocadas

Uno de los grandes errores es que la Biblia está en contra del dinero. Está en contra del amor al dinero. Además, las personas a menudo usan el argumento de que deben buscar ser pobres porque la Biblia está en contra del dinero y usan esto como una excusa para no trabajar. Los Proverbios ofrecen críticas a la persona perezosa, en Proverbios 06:06: "Ve a la hormiga perezosa. Considera sus caminos, y sé sabio". Proverbios 06:09 pregunta "¿Hasta cuándo seguirás allí perezoso?" Y, también, el versículo 11 "... y la pobreza vendrá sobre ti como un bandido, y la escasez como un hombre armado". Esto es sólo un capítulo de un libro donde la Biblia no desalienta a trabajar para obtener beneficios materiales.

Consideraciones

Mientras que la gente creerá lo que quiere, se muestra sólo una mirada superficial a algunos versículos en los que la Biblia evita la avaricia y la pereza y fomenta la búsqueda de temas piadosos con la mirada puesta en la diligencia.

Beneficios

Los beneficios de trabajar duro pero seguir a Dios parece, aunque suena difícil en la Biblia, una perspectiva correcta, autosuficiente y el apoyo del trabajo de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles