Lifestyle

¿Qué dice la Biblia sobre el dinero?

Escrito por contributing writer | Traducido por david luchini
¿Qué dice la Biblia sobre el dinero?

La Biblia dice que a Dios le importa más nuestra actitud hacia el dinero que el dinero en sí mismo.

church cross, ortodox church in russia image by alma_sacra from Fotolia.com

Mucha gente está confundida sobre lo que la Biblia dice sobre el dinero. Abundan ideas erróneas según las cuales el dinero parece ser malo, cuando el dinero por sí mismo no es ni bueno ni malo. Lo que importa es lo que hacemos con él. La Biblia dice que a Dios le importa más nuestra actitud hacia el dinero que el dinero en sí mismo. Según este documento sagrado, Dios valora el dinero en una forma muy distinta a la que el hombre lo hace.

Otras personas están leyendo

Función

Dios quiere que mantengamos al dinero en perspectiva. Si “servimos” al dinero entonces no podemos servir a Dios. Mientras el dinero tiene su lugar, Dios quiere que nos enfoquemos en cosas eternas. Jesús resaltó que no necesitamos preocuparnos sobre cosas como comida o ropa. Si buscamos el Reino de Dios, Dios nos dará esas otras cosas también. Mira en Mateo 6:19-34.

Ideas falsas

Mucha gente está equivocada al creer que la Biblia dice que el dinero es “raíz de todos los males”. Esto es incorrecto. Lo que la Biblia dice en que el “amor” al dinero es la raíz de todos los males. Mira en 1 Timoteo 6.10. Muchas personas han permitido que el amor al dinero sobrepase su fe. Un ejemplo es Ananías y Safira, quienes mintieron a los apóstoles sobre la donación de todo lo que ganaron de la venta de una propiedad a la iglesia cuando en realidad se quedaron algo para ellos. Mira en Hechos 5.1-10.

Consideraciones

Dios mide el valor del dinero de forma diferente a nosotros. En Marcos 12.41-44, Jesús observó a la gente rica que ofrendaba grandes cantidades de dinero al templo mientras que una viuda dio solo dos pequeñas monedas de cobre. Jesús dijo que la viuda dio más en el tesoro que todos los demás porque los otros daban de su riqueza, pero ella dio de su pobreza.

Beneficios

En Malaquías 3.8-12, Dios aclara que espera que su pueblo dé el diezmo que significa dar una décima parte de su ingreso a la iglesia. Dios en realidad dice que lo probemos a Él en la promesa de bendicir a aquellos que diezman. El verso 10 dice que si diezmamos Él va a “abrir las puertas del cielo y derramar tanta bendición que no habrá siguiente espacio para eso”. Al dar nuestro dinero, obtenemos el beneficio de recibir bendiciones generosas de Dios.

Advertencia

La Biblia nos advierte sobre el amor al dinero. Dios no quiere la usura. Mira en Nehemías 5.9-11. A Dios no le gusta poner interés cuando prestamos dinero a un “hermano”. Mira en Deuteronomio 23.19-20. La Biblia también nos advierte que quienes amen al dinero nunca tendrán suficiente ni quedarán satisfechos con lo que tienen. Mira Eclesiastés 5.10. Jesús que pocas veces se enojó también fue ofensivo contra los que cambistas que hacían negocios en el templo porque su amor al dinero transformaba el lugar de adoración en una “cueva de ladrones”. Mira marcos 11.15-17.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media