¿Qué dice la Biblia sobre los dones espirituales?

Escrito por contributing writer | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre los dones espirituales?
El propósito de los dones espirituales es edificar a la iglesia. (Faith Allen)

Mucha gente se pregunta qué dice la Biblia sobre los dones espirituales. La Biblia habla sobre ellos en detalle en 1 Corintios 12 y 14. El propósito de los dones espirituales es edificar a la iglesia. Algunos dones espirituales son únicamente para el beneficio de los creyentes mientras que otros también benefician a los no creyentes. Los seguidores de Dios deberían trabajar juntos con sus dones espirituales y como cuerpo para edificar a la iglesia.

Otras personas están leyendo

Identificación

La Biblia habla sobre los dones espirituales en 1 Corintios 12. La Biblia dice que sólo hay un Espíritu (el Espíritu Santo), pero que un mismo Espíritu reparte diferentes tipos de dones espirituales a diferentes personas. El propósito de los dones espirituales es el bien común. Se supone que los seguidores de Dios deben trabajar juntos como cuerpo y deben usar sus dones espirituales juntos para edificar el cuerpo de Cristo.

Tipos

En 1 Corintios 12, la Biblia define los diferentes tipos de dones espirituales. Estos incluyen los siguientes: sabiduría, ciencia, fe, don de sanidad, hacer milagros, profecía, discernimiento (distinción de espíritus), hablar en lenguas e interpretar lenguas (1 Corintios 12:8-10). La Biblia menciona otros dones espirituales en 1 Corintios 12:28-30: apostolado, enseñanza, ayudar a los demás y administración. Algunos de los dones espirituales se mencionan en ambos pasajes. Son todos dones del Espíritu Santo.

Características

Según la Biblia, pese a que todos los dones espirituales vienen del Espíritu Santo, no todos se consideran iguales. En 1 Corintios 12:31, la Biblia nos anima a "procurar los mejores dones". Se supone que los mejores dones son los que se mencionan al principio, como el apostolado, el don de profecía y la enseñanza (1 Corintios 12:28). Sin embargo, la Biblia también explica en 1 Corintios 12:12-26 que los seguidores de Dios se encuentran todos interrelacionados y que cada don espiritual cumple un rol. Son todos importantes.

Reflexiones

Jesús mostró varios dones espirituales, como el don de sanidad (Mateo 4:23), profecía (Apocalipsis 19:10), y el don de hacer milagros (Hechos 2:22). Según la Biblia, Jesús dijo que todo el que tuviera fe en él haría las mismas cosas, e incluso cosas mayores (Juan 14:12). Esto implica que tenemos la autorización de Jesús para tener dones espirituales. Las palabras de Jesús se hicieron verdad en muchos de los apóstoles, incluyendo a Pablo (Hechos 19:11) y Pedro (Hechos 3:1-10).

Beneficios

El propósito de los dones espirituales es beneficiar al cuerpo de Cristo. Según la Biblia, el Espíritu Santo nos da dones espirituales para el bien común. (1 Corintios 12:7) El pueblo de Dios debe trabajar en conjunto, usando sus dones espirituales para glorificar a Dios y ayudarse los unos a los otros. Según 1 Corintios 14:22, algunos dones espirituales son para el beneficio de los creyentes, algunos para el beneficio de los no creyentes y algunos para ambos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles