¿Qué dice la Biblia sobre la enseñanza a los niños?

Escrito por contributing writer | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Biblia sobre la enseñanza a los niños?
Jesús apreciaba a los niños. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Mucha gente se pregunta qué dice la Biblia sobre la enseñanza a los niños. La Biblia le indica al pueblo de Dios que les enseñe a los niños sobre sus mandamientos. Si la gente se toma el tiempo de capacitar a sus hijos en relación a los caminos de Dios, estos niños no se desviarán de dicha instrucción en el futuro. Jesús apreciaba a los niños, y Pablo brindó un respaldo adicional para la enseñanza a los niños en sus escritos del Nuevo Testamento.

Otras personas están leyendo

Identificación

En el libro de Deuteronomio, la Biblia les indica a los padres que les enseñen a sus hijos sobre los caminos de Dios. En Deuteronomio 4:9, la Biblia le indica al pueblo de Dios que les enseñe las leyes de Dios "a sus hijos y a los hijos de sus hijos". Deuteronomio 4:10 prosigue a instruirles a los israelitas que se reúnan para que "aprendan a temerme todos los días que vivieren y para que les enseñen los mandamientos a sus hijos".

Importancia

Jesús apreciaba a los niños y les daba importancia dentro de una sociedad que no lo hacía. En Marcos 10:13-16 la Biblia registra una oportunidad en que los discípulos no quisieron que los niños tocaran a Jesús. Jesús "reprendió" a sus discípulos e invitó a los niños a que se le acercaran. La Biblia contiene un respaldo adicional en el Nuevo Testamento en relación a la enseñanza a los niños en Efesios 6:4: "Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".

Tipos

La Biblia define que el tipo de enseñanza para los niños debe ser abarcador. En Deuteronomio 11:19, la Biblia indica que se les enseñe a los niños sobre la palabra de Dios de varias formas, como por ejemplo hablando de ella "cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes". En Deuteronomio 11:20, la Biblia incluso instruye sobre escribir las leyes de Dios "en los postes de tu casa, y en tus puertas".

Consideraciones

Muchas de las personas que practican el judaísmo toman lo que dice Deuteronomio 11:19-20 de forma literal. Incluso colocan un mezuzá en los postes de sus casas que contiene un pergamino inscrito con versículos en hebreo. La mayoría de los cristianos no interpretan este pasaje de forma literal. En lugar de ello, interpretan estos versículos como una instrucción de Dios para enseñarles a los niños sobre su camino y para tomarse esta instrucción seriamente. Dios espera que los padres (y demás adultos en la vida de un niño) les enseñen a los niños acerca de Dios regularmente.

Beneficios

Enseñarles a los niños sobre Dios puede resultar en que exista una relación de por vida entre el niño y Dios. En Proverbios 22:6, la Biblia dice: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Enseñarle a un niño implica impartirle varias lecciones por medio de las cuales aprenda todo sobre Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles