¿Qué dice la biblia sobre utilizar la blasfemia?

Escrito por ralph heibutzki | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la biblia sobre utilizar la blasfemia?
(http://www.myspaceantics.com/images/funny/bible-warning-label.jpg)

La blasfemia ha progresado mucho, desde los arrebatos de cólera más leves hasta todas las maldiciones pesadas pronunciadas en los programas de TV y películas de máxima audiencia. Para los cristianos comprometidos, estos desarrollos no son agradables y muchos se preguntan la forma en que los usuarios deben ser enfrentados. Incluso como debe demostrar una lectura casual de la biblia, las implicaciones de blasfemia no desafiante se divisan con suficiente claridad. Independientemente de su uso y contexto en la cultura contemporánea, la blasfemia está estrictamente prohibida para el creyente cristiano.

Otras personas están leyendo

Significado

Implícitamente, la profanidad es tratar lo sagrado con desprecio, normalmente se expresa con términos transgresores blasfemos o sexuales. De hecho, el término "blasfemia" proviene de la terminología bíblica para "fuera del templo". Los cristianos entienden el enfado como el principal combustible detrás de la blasfemia, con el pecado como su punto más bajo. Por lo tanto es algo que debes evitar, ya que según Timoteo 1: dos aclaran suficiente: "oh, Timoteo, mantén aquello que ha sido encomendado a tu confianza, evitando los rumores vanos y blasfemos". Ignorar estas reglas hace que muchos héroes y heroínas bíblicas sufran, como ilustró la negación del apóstol Pedro a Jesucristo, siguiendo a su captura por las autoridades locales: "entonces empezó a echar maldiciones y a jurar, diciendo ''no conozco al hombre''. E inmediatamente el gallo cacareó" (Mateo 26:74).

Tipos

En el antiguo testamento, en particular, existen numerosas advertencias en contra de las acciones profanas que forman la objeción principal cristiana incluyendo a Dios en el discurso profano, como se ejemplifica en las expresiones populares, "maldita sea", o "Jesucristo". En el Levítico 18:21 contiene una de las advertencias más notables contra cada mal uso del nombre de Dios, diciendo, "y no debes dejar que cualquiera de tus semillas pase través de la vida de Moloc, ni debes profanar el nombre de Dios: soy el Señor". Esto lógicamente se extiende a otros abusos, como profanar el día del sábado judío y el nombre por ejemplo. Los cristianos son constantemente advertidos de que se contengan así como las palabras que salen de su boca, como en uno Pedro 2:1: "dejar a un lado por lo tanto toda malicia y todo engaño, hipocresías, reclamos y toda maledicencia.

Efectos

Cada vez que la biblia habla sobre los hombres malos, sus escribientes de forma habitual vinculan el hábito de maldecirlos, como este verso en Proverbios 15:4: "una lengua limpia es un árbol de vida, pero la perversidad en ese sentido es una fisura del espíritu". A los cristianos se les aconsejan que observen los mandamientos de Dios, de los cuales el discurso no se considera exento, como Santiago advierte en 3:6: "y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad, como la lengua entre nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo e incendia el curso de la naturaleza y prende fuego del infierno". Como esto no era suficiente, el verso ocho va más allá: "pero nadie puede domar la lengua, sino que es un mal incontrolable, lleno de veneno mortal".

Beneficios

A los cristianos se les recuerda frecuentemente en la biblia que Dios ve y escucha todo lo que hacen y nunca están fuera de su alcance. Como los escritores bíblicos dejan claro, sin duda Dios domina los mundos que vienen de las bocas de sus creyentes, obligándoles incluso más para que sean un ejemplo para los no creyentes, por lo tanto, este mandamiento de Mateo 12:36-37: "te digo que los hombres tendrán que dar cuenta el día del juicio por cada mundo imprudente del que han hablado. Por tus palabras tendrás que ser absuelto y por ellas serás condenado". En este contexto, acercarte a Dios requiere un nivel de disciplina y madurez en todas las áreas de tu vida, y, como deja claro numerosos versos de la biblia, esto también se extiende al lenguaje.

Advertencia

Los cristianos deben tratar de evitar la blasfemia en su lenguaje y seguir la escritura como dice en Tesalónicos 1 5:22: "abstente de toda aparición del diablo". La biblia es clara contra el uso de la blasfemia y en lo referente al objetivo principal cristiano del lenguaje, como apunta Efiseos 4:29: " ninguna palabra corrompida salga de tu boca, sino la que sea conveniente para edificar, a fin de dar gracias a los oyentes". Como ilustra este pasaje, las prohibiciones de Dios contra la blasfemia se centran en la idea de que el uso de palabras no importa, utilizar lenguaje sucio sólo puede menoscabar, especialmente cuando los no cristianos son testigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles