Lifestyle

Lo que se dice en una carta de cortesía acerca de tu jefe

Escrito por jamar belcher | Traducido por verónica sánchez fang
Lo que se dice en una carta de cortesía acerca de tu jefe

Atente a los hechos cuando escribas acerca de tu jefe.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al felicitar a tu jefe por escrito, sé tan auténtico como te sea posible. Si no eres específico, el cumplido puede no ser tan eficaz; si exageras o eres demasiado "empalagoso", entonces sonarás falso o un lambón. En tu carta de cortesía a tu jefe, agrega los hechos y explica por qué sus acciones/palabras te impresionaron lo suficiente como para redactar una carta al respecto.

Otras personas están leyendo

Preséntate

Preséntate en la carta e identifica claramente tu relación con tu jefe. Además de tu nombre, di tu posición y el tiempo que has estado con la compañía. Además, explica cuánto tiempo has trabajado con tu supervisor actual y el tipo de relación de trabajo que comparten.

Sé específico

No basta con escribir simplemente: "Él es un gran jefe". Ilustra y señala las razones por el cumplido. Por ejemplo, podrías decir: "Mario es un gran supervisor porque les permite a los empleados tener un horario flexible, ofrece reuniones semanales para aprender cómo se puede mejorar y regularmente ofrece una crítica constructiva". Cuanto más específico seas, más eficaz será el cumplido.

Cita la razón

Tu jefe probablemente ha hecho varias cosas sobre las que le puedes dar un cumplido. Sin embargo, al escribir una carta, sigue con la acción específica que la motivó. Menciona algunas de las otras cosas que te gustan de tu jefe, pero céntrate en la carta en la acción específica por la que lo estás felicitando, como "Mario específicamente intervenido en un proyecto con el que se estaba luchando y se le ocurrió una solución para salvarloo y ayudar a cumplir con el plazo".

Cierre

Cierra la carta explicando por qué consideras importante que las buenas acciones de tu jefe sean reconocidas. Menciona que sólo querías estar seguro de que fue reconocido por su dirección de control positiva. También puedes escribir la carta para nominarlo para un premio para toda la empresa o reconocimiento. Di "Gracias" por tomarse el tiempo para escuchar tus comentarios positivos acerca de tu jefe y desea que el lector tenga un buen día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media