¿Qué dice la Iglesia católica sobre la cremación?

Escrito por barbara aufiero | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice la Iglesia católica sobre la cremación?
La Iglesia permite la cremación, con un par de estipulaciones. (www.cemeteries.org)

El pasaje de la Biblia "cenizas a las cenizas, polvo al polvo" significa que la gente viene de las cenizas y debe regresar a las cenizas después de la muerte. El proceso de descomposición del cuerpo hasta que se convierta en cenizas puede tomar cientos de años. Sin embargo, algunos individuos eligen ser cremados después de su muerte en lugar de ser enterrados en el suelo o ser puestos en un mausoleo. Esta práctica está permitida por la Iglesia Católica, pero hay algunas estipulaciones.

Otras personas están leyendo

Características

Las enseñanzas de Jesús son la base de la Iglesia Católica. De acuerdo con la Iglesia, después de la muerte el alma deja el cuerpo. El alma va ya sea al cielo o al infierno, pero cuerpo físico se mantiene en la tierra. El cuerpo es enterrado y se desintegra con el tiempo. Sin embargo, se cree que las almas se reunirán con sus cuerpos físicos cuando lleguemos al fin de los tiempos.

Función

La cremación implica quemar un cuerpo después de muerto. El cuerpo es colocado en un ataúd o contenedor de madera y quemado en un horno en un crematorio. Las cenizas que resultan de esto son puestas en un recipiente llamado urna. Los seres queridos de la persona que murió eligen colocar la urna en sus casas o llevarla a un cementerio para ser colocada en una cripta. En algunos casos, la persona fallecida tal vez haya requerido que las cenizas fueran dispersadas en una parte especial del mundo natural, como el océano, un estadio de béisbol o el jardín.

Historia

La Iglesia Católica ve el cuerpo como un templo sagrado. Se cree que las personas fueron creadas a la imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, quemar el cuerpo después de la muerte alguna vez fue visto como una profanación de la palabra de Dios. La Iglesia también creía que la cremación representaba una negación de la creencia en la resurrección. A medida que la Iglesia evolucionó, las entierros y sepulturas se enfatizaron, pero la cremación fue permitida.

Significado

La aceptación de la cremación por la Iglesia católica tuvo contingencias. Inicialmente se requería que el cuerpo fuera presentado en la misa antes de la cremación. La Iglesia ahora permite que el cuerpo sea cremado antes de la última misa. Las cenizas pueden estar presentes en la misa si lo aprueba un obispo. Sin embargo, la Iglesia requiere que las cenizas sean enterradas o puestas en una urna, y no ve con buenos ojos el hecho de conservarlas en casa o dispersarlas según la última voluntad del fallecido.

Consideraciones

La cremación puede ser menos cara que un entierro tradicional si ocurre dentro de las 48 horas de la muerte. Esto se conoce como cremación inmediata. El uso de una casa de funerales no es necesario ya que no hay un velorio antes del entierro. Sin embargo, la Iglesia Católica desalienta la cremación inmediata porque esta impide a los amigos y miembros de la familia del difunto entrar en el proceso de duelo. Se cree que la vida del difunto debe ser recordada en presencia del cuerpo. La cremación inmediata no les da a los sobrevivientes el tiempo suficiente para lidiar con la pérdida de un ser querido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles