¿Por qué dice mi iPad "No se puede conectar al servidor"?

Escrito por anne hirsh | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El mensaje "No se puede conectar al servidor" significa que tu iPad no tiene acceso a Internet. Podrías estar en una zona sin señal Wi-Fi, tu Wi-Fi podría haberse apagado o podrías no tener una red disponible. Si usas un Wi-Fi + 3G iPad, este mensaje significa que tanto la información de tu celular como tus conexiones Wi-Fi no reciben servicio. Una aplicación específica o un sitio web podría también estar sufriendo problemas.

Otras personas están leyendo

Solución de problemas

Si tu iPad te dice que no puedes conectarte a tu servidor cuando usas Safari o cualquier otro buscador de Internet, prueba a descargar la página web en un sitio diferente. Este es un problema con el que tienen que lidiar los directores de los sitios; todo lo que puedes hacer es tratar de visitar el sitio más tarde. Si no se carga ningún sitio, prueba a cargar la aplicación "Mapas" o "Correo". Si puedes conseguir nuevos mensajes de correo o buscar direcciones, el problema es tu buscador. En este caso, cierra la aplicación de la barra multitarea, luego reinicia tu iPad. Si el problema está limitado a tu correo electrónico, contacta con tu proveedor de servicio de correo para ayudarte a resolver el problema, lo cual podría requerir cambiar la configuración en tu cuenta de correo electrónico a través de la aplicación "Ajustes". Si ninguna aplicación funciona, el problema es tu conexión a Internet.

Servicio de Internet

Revisa la esquina superior izquierda de tu iPad. Si estás conectado a una red Wi-Fi, el símbolo inalámbrico de un cono de líneas aparecerá. El número de líneas representa el nivel de la señal. Si solamente el punto en el vértice inferior del cono aparece, podrías no estar recibiendo una señal suficientemente fuerte para que la detecte tu iPad, lo que resultaría en el mensaje "No se puede conectar al servidor". Si no aparece el símbolo, no tienes conexión Wi-Fi. La señal del celular también se notará en su área, representada con barras, como en un celular. Si ninguna de las señales aparece o se muestran pocas barras, tu señal es débil para conectarte a Internet.

Ajustes

Presiona la aplicación "Ajustes" en tu iPad para acceder a los ajustes de conexión a Internet. Si el "Modo vuelo" está ajustado, apágalo. Esto debería restablecer los ajustes inalámbricos que tenías antes de elegir conectar en este modo. Para los ajustes Wi-Fi, si el iPad dice "No conectado", al lado de "Wi-Fi", toca la zona donde dice eso y elige la red de la lista. Sigue las instrucciones de la pantalla para ingresar la contraseña de red, si fuera necesario. Si no aparece red alguna en la lista, es que ninguna está disponible en tu zona y no podrás conectarte hasta que estés en una zona con conexión a Internet. Para Wi-Fi + iPads 3G, toca "Datos celular" para ajustar la cuenta de celular con tu iPad si no lo has hecho todavía. Los iPads de AT&T y Verizon están ajustados para que te conectes con una fuente específica a través de una cuenta de ajustes de interfase directamente a tu iPad. El servicio podría tomar algunos minutos para activarse, pero una vez recibirás un mensaje. Toca "Información celular" a "Encendido" para activar una conexión.

Otros problemas

Si sabes que estás conectado a una red de Internet y aún así recibes el mensaje de error, prueba a reiniciar tu iPad. El software desactualizado puede también ser un fallo técnico, por lo tanto si reiniciarlo no funciona, prueba a conectar tu iPad a iTunes para sincronizarlo y actualizar el sistema operativo. La información básica mostrada para tu dispositivo en iTunes te dirá si tienes actualizaciones de software una vez que estés conectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles