Lifestyle

¿Qué dice Jesús sobre los videntes?

Escrito por t.a. workman | Traducido por natalia pérez
¿Qué dice Jesús sobre los  videntes?

¿Qué dice Jesús sobre los psíquicos?

jesus christus image by Daniel Fuhr from Fotolia.com

¿Qué dicen las investigaciones basadas en la fe sobre el mundo psíquico? La mayoría lo ve como una forma de autogratificación. Por ejemplo, individuos, incapaces de lidiar con la pérdida de un ser querido, quieren reconectarse a través de los psíquicos para aliviar esta pena. Las personas también recurren a los psíquicos para que los ayuden con sus carreras, vida amorosa o agitaciones. Las escrituras bíblicas denuncian la práctica con severas penas. ¿Qué dice Jesús sobre los psíquicos? Sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un psíquico, por definición de diccionario, es alguien capaz de comunicarse con el mundo espiritual. El termino es usado para incluir médiums; alguien canalizado por los muertos para comunicarse con los vivos. Algunos psíquicos meramente perciben cosas que no son "recibidas" por los sentidos normales como la vista, el olfato, el oído y el tacto. Otros afirman predecir eventos futuros. En pocas palabras, sus eventos son inexplicables por las leyes naturales o físicas.

Importancia

En la Biblia, el libro sagrado de la cristiandad, Dios usa varios mensajeros espirituales. Los seguidores fueron visitados por ángeles, recibieron visiones y tuvieron sueños emitiendo mandatos y prediciendo eventos futuros. Los profetas también entregaban mensajes celestiales y predecían el futuro. ¿Los mensajeros espirituales se terminaron en los tiempos bíblicos? La mayoría de las autoridades cristianas dice "sí". Creen que los mensajes de naturaleza espiritual vienen de Dios, no de parientes fallecidos y son entregados a través de la oración o de las lecciones aprendidas. El especialista en cultos y vicepresidente de los Ministerios de Información Cristiana Russ Wise dice que los psíquicos intentan "ser como Dios" y guían a la gente hacia una "oscuridad espiritual".

Teorías/Especulación

Entonces, ¿qué dice Jesús sobre los psíquicos? La Biblia está cubierta con directivas para evitar a los psíquicos y otros mensajeros. Pero estas palabras vienen directo de Moisés, el apóstol Juan y otros autores. Las palabras no vienen directamente de Jesús. En la Cristianidad, Jesús recibe sus órdenes, como todos los creyentes, de Dios. A pesar de ser mencionado en el Nuevo Testamento, las escrituras que citan las órdenes de Dios de evitar a los psíquicos son primariamente parte del Antiguo Testamento, anterior al nacimiento de Jesús. Debido a que la Biblia indica que Jesús no pecó contra Dios, debemos asumir que sigue sus órdenes. Versos como Deuteronomio 18:10-11 dictan directivas que dicen que ningún ciudadano puede "practicar magia negra, o invocar a los malos espíritus por ayuda, o ser un adivinador de futuro, un encantador de serpientes, medium, o mago, o provocar a los espíritus de los muertos".

Consideraciones

Muchas escrituras bíblicas hacen referencia a los psíquicos y médiums similares. Levítico 20:6 indica que aquellos que busquen consultar a los médiums serán desterrados de su comunidad. En 1 Juan 4:1-3, se le advierte a la gente sobre "los falsos profetas", y en 2 Crónicas 33:6 se le dice a la humanidad que aquellos que consultan a los psíquicos enojan a Dios. El Antiguo Testamento amenaza a los psíquicos con el castigo de la muerte.

Efectos

La fascinación mundial con los psíquicos ha causado que algunos escépticos reclamen pruebas. El mago profesional James Randi regularmente desacredita la actividad psíquica mostrando cómo la farsa se lleva a cabo. Incentivos en efectivo han intentado atraer a los psíquicos a provar sus artimañas. Científicos estadounidenses, en 1922, ofrecieron US$5.000 a aquellos capaces de confirmar sus habilidades psíquicas. A pesar de que algunas fueron analizadas, todas probaron ser falsas y el dinero jamás fue cobrado. Similarmente, James Randi reunió 1 millón de dolares para cualquiera que demostrara legítimas habilidades psíquicas. Desafíos parecidos se hicieron en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media