¿Que dice el judaísmo acerca de tatuajes y piercings?

Escrito por chad hagy | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que dice el judaísmo acerca de tatuajes y piercings?
La Torá y otros textos religiosos prohíben mutilar o deformar su cuerpo a través de tatuajes, piercings y otras formas de modificación corporal. (tatuaje 3 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

El judaísmo sigue pautas muy estrictas basadas en la Torá y otros textos religiosos. Una de las regulaciones en estos textos prohíbe a sus seguidores mutilar o deformar su cuerpo a través de tatuajes, piercings y otras formas de modificación corporal. Pero con el reciente aumento en popularidad de los tatuajes y piercings, más seguidores del judaísmo se están preguntando lo que su religión dice realmente acerca de estos adornos. Incluso aquellos que están fuera de la religión son curiosos en cuanto a las creencias y lo que dice el judaísmo sobre tatuajes y piercings.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según el judaísmo y el Antiguo Testamento, Dios no quería que los judíos marcaran sus cuerpos. Los tatuajes fueron utilizados en rituales y cultos paganos, y también se utilizaron para marcar esclavos. En Levítico 19:28, encontramos el siguiente verso: "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimir en vosotros señal alguna: Yo soy Jehová". Muchas personas toman esto para referirse a las perforaciones ("cortes en su carne") y tatuajes ("imprimir en vosotros señal alguna"). Este es el versículo principal y uno de los únicos en el Antiguo Testamento que se refieren a cometer tales actos en el cuerpo. Sin embargo, otra razón por la cual muchos judíos desprecian a los tatuajes se debe a que las víctimas del Holocausto fueron marcados por tatuajes para identificarlos. Como resultado, muchos judíos creen que los tatuajes son un recordatorio de esta terrible época en la historia de la cultura.

Conceptos erróneos

Existe la creencia popular de que tener un tatuaje o piercing hará a la persona inelegible para ser enterrada en un cementerio judío. Hubo un episodio de la serie de televisión "Curb Your Enthusiasm" ("Contenga Su Entusiasmo"), en la que la madre judía del protagonista murió y fue enterrada en una sección especial del cementerio judío, donde los cuerpos tatuados eran sepultados. Sin embargo, según el rabino Jeffrey Wolfson Goldwasser, esta es una creencia infundada. Él dice que esto violaría el principio de la religión para honrar a los muertos. Puede haber, sin embargo, algunos cementerios judíos ortodoxos que tienen secciones especiales para personas judías con tatuajes y perforaciones. Es más una política de ciertas asociaciones funerarias y cementerios que una restricción religiosa.

Identificación

Uno de los principales textos del judaísmo que se sigue es la Torá, o los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. La Torá no pasa mucho tiempo reconociendo los tatuajes y piercings, pero es muy claro en lo que dice. Según Levítico 19:28, dice: "No corten sus cuerpos por los muertos o pongan tatuajes en ustedes mismos. Yo soy Jehová". Los judíos ortodoxos, los de la corriente reformada y los judíos conservadores, todos siguen ésto muy de cerca. La Torá es muy clara en cuanto a piercings y tatuajes en Éxodo 21:6, Génesis 35:4, Deuteronomio 14; 1-2 y 1 Reyes 18:28. Todos estos versos específicamente dicen que Dios no estaba de acuerdo con cualquier tipo de marcas para su pueblo elegido.

Consideraciones

En los tiempos modernos, se ha hecho permisible que las mujeres judías occidentales perforen sus orejas. Los hombres judíos no pueden perforar sus orejas, ya que sigue siendo mal visto por los seguidores estrictos de la fe judía. También existen varias sectas del judaísmo que permiten que el pueblo judío sea enterrado en los cementerios e incluso seguir la religión judía con tatuajes y piercings. Una de estas sectas se llama los Judíos de la Edad Moderna. Ésta y otras sectas han abrazado la creencia de que los tatuajes y piercings son aceptables, y los seguidores suelen optar por mostrar las marcas en la piel para que todos lo vean.

Advertencia

Los piercings no son permanentes como los tatuajes. Si tú no utilizas las perforaciones durante mucho tiempo, a menudo se curan, y no son detectables a simple vista. Los tatuajes, sin embargo, son casi imposibles de eliminar de tu cuerpo y, dependiendo de su ubicación, pueden ser también difícil de ocultar. Si eres un seguidor del judaísmo, asegúrate de que realmente deseas un tatuaje o una perforación antes de que lo hagas. Ten en cuenta los pros y los contras siendo realista y con cuidado, pero no obtengas uno en un impulso, como un acto de rebelión. En el caso de los tatuajes, un lapso momentáneo en el juicio podría dar lugar a toda una vida de problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles