Salud

¿Cómo se le dice al médico de los huesos?

Escrito por rebekah richards | Traducido por lucrecia garcía
¿Cómo se le dice al médico de los huesos?

Pixland/Pixland/Getty Images

Un ortopedista es un doctor que se especializa en lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético, el cual incluye el esqueleto y sus articulaciones, y los músculos circundantes. La rama de la medicina que trata estas estructuras se denomina ortopedia.

Otras personas están leyendo

Etimología

La palabra ortopedista viene del griego "ortho" que significa "recto, fiel, regular, correcto," y "paideia", que significa "la crianza de los niños."

Historia

La ortopedia comenzó en el siglo 18 y se centró inicialmente en el tratamiento de niños con deformidades de la columna vertebral y de las extremidades. El conocimiento del desarrollo óseo y muscular avanzó significativamente en el siglo 19. La enorme tasa de bajas en la Primera Guerra Mundial luego llevó a la fundación de centros de formación ortopédicos. Los ortopedistas ahora tratan a los pacientes de todas las edades.

Responsabilidades

Los ortopedistas diagnostican problemas, determinan un método adecuado de tratamiento y ayudan en la rehabilitación de las estructuras óseas heridas o deformadas.

Especialización

Muchos ortopedistas se especializan en áreas específicas como la columna vertebral, el pie y el tobillo, la cadera o la rodilla, mientras que otros se centran en determinados campos como la pediatría, o la medicina de trauma o deportiva.

Importancia

Más de uno de cada cuatro estadounidenses tiene una discapacidad musculoesquelética. Los trastornos musculoesqueléticos le costan a los Estados Unidos casi $ 850 mil millones cada año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media