Qué dice un ministro en una boda

Escrito por rick warden | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué dice un ministro en una boda
Lo que el ministró dirá durante la boda varía de acuerdo con su fe. (Wedding image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Los ministros ofician, dirigen y, básicamente, establecen el tono de las bodas, basándose en su personalidad y las tradiciones de su fe. Lo que el ministro diga probablemente se guardará para la posteridad en vídeo y, más importante, sonará en los oídos de la pareja durante algún tiempo, para bien o para mal. Tiene sentido pensar en lo que el ministro dirá a la hora de planificar tu boda.

Otras personas están leyendo

Declaración de propósito

El ministro generalmente da inicio a la ceremonia destacando el fundamento y propósito del matrimonio. Los ministros protestantes tienden a parafrasear conceptos bíblicos, con una oración como: "Estamos reunidos para la unión de una nueva familia en una antigua tradición. Dios realizó la primer ceremonia de bodas en el Jardín del Edén. El matrimonio es considerado como el pináculo de las relaciones humanas, dando cuerpo a una clase única de intimidad y amor, y es una metáfora del amor profundo entre Cristo y la Iglesia ".

Los votos matrimoniales

Mientras que las parejas protestantes pueden escribir sus propios votos en base a las Escrituras y el consejo del ministro, los sacerdotes católicos ofrecen algunas opciones estándar. En las ceremonias judías, la novia no dice ningún voto, sólo el novio. Y se habla mientras el anillo se coloca en el dedo de la novia. El novio dice: "Con este anillo te consagro ante mí como mi esposa, de acuerdo con la ley de Dios y la fe de Israel." En las bodas musulmanas ni la novia ni el novio dicen los votos. La boda es vista como un don que debe ser recibido de Allah, en lugar de decir votos.

Intercambio de anillos

Los ministros destacan a menudo el simbolismo de los anillos de boda. El metal precioso de los anillos simboliza el valor y la pureza del ideal matrimonio. La forma circular de los anillos simboliza la eternidad y la esperanza de un matrimonio duradero. Tras el intercambio de anillos, la iglesia católica permite al sacerdote decir: "Ahora puede besar a la novia", aunque esto no es parte de la misa católica oficial. El Islam no reconoce oficialmente el compromiso o anillos de boda.

Qué dice un ministro en una boda
El ministro destaca el símbolo de los anillos de bodas. (hands and ring exchange ceremony image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Pronunciamiento de la boda y conclusión

El ministro pronuncia el matrimonio oficial y legal después de que la novia y el novio han hecho sus votos e intercambiaron anillos con una afirmación como: "De acuerdo con la legislación del Estado soberano de (nombre del Estado}, Yo los declaro marido y mujer". Al final de una boda judía tradicional, se pisa una botella de vino junto con la exclamación "¡Mazel Tov! ", que significa "¡buena suerte!". Las bodas ortodoxas orientales también son conocidas por romper botellas de vino a veces, mientras que las tradiciones ortodoxas macedonias y griegas prefieren romper platos, también como símbolo de buena suerte.

Opciones adicionales

Al comienzo de la ceremonia de los ministros protestantes a veces preguntan: "¿Quién va a entregar a la novia en matrimonio?" Los ministros católicos, ortodoxos orientales y protestantes tienden a incorporar algún tipo de ceremonia de encendido de velas. La comunión es una parte de la misa oficial de bodas católica, y muchos protestantes incorporan esto también. Las parejas judías tradicionalmente beben juntos de una copa de vino, como lo hace la Iglesia Ortodoxa Oriental. Y tienen su propia tradición de canto durante la ceremonia. La pareja debe investigar las diversas tradiciones y opciones, pero también considerar el consejo de su ministro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles