¿Qué dice de ti tu posición al dormir?

Escrito por nannette richford Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dice de ti tu posición al dormir?
La posición en la que duermes podría indicar tu carácter. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

De acuerdo con Chris Idzikowski, profesor y director del Sleep Assessment Advisory Service, la posición que asumes al dormir puede indicar tu tipo de personalidad básica. Idzikowski analizó las seis posiciones principales más comunes y las comparó con evaluaciones personales de 100 individuos involucrados en el estudio. Descubrió que ciertas características acompañan a patrones de sueño específicos en la mayoría de los casos.

Otras personas están leyendo

Tipos

La posición fetal: en esta posición, quien duerme se enrosca en una posición fetal suelta, acostándose de lado y doblando las rodillas delante de su cuerpo. Los brazos también están doblados y al frente. Quienes duermen en esta posición se cree son duros en el exterior pero blandos en su interior. Son generalmente tímidos pero se pueden relajar en situaciones cómodas y abrirse. El 41 por ciento de los individuos estudiados duermen en esta posición.

Posición de tronco: la persona se acuesta de lado con ambos brazos extendidos hacia abajo a lo largo de su cuerpo y sus piernas directamente hacia abajo. Esta posición indica que la persona es tranquila, sociable y ama ser parte de la multitud.

Posición ansiosa: la persona duerme de lado. Ambos brazos al frente del cuerpo. Esta posición indica que la persona es abierta pero sospechosa. Puede tener dificultad tomando decisiones pero una vez tomadas generalmente las llevará a cabo.

Posición de soldado: En esta posición la persona se acuesta sobre su espalda y pone los brazos hacia abajo a sus costados. Esta persona es callada y no le gusta agitarse. También se ve como una persona de altos estándares.

Posición de caída libre: La persona se acuesta boca abajo con ambos brazos abrazando la almohada. Estas personas son emprendedoras y a veces temerarias pero también son sensibles a la crítica.

Posición de estrella: En esta posición la persona se acuesta boca arriba llevando sus brazos hacia arriba y alrededor de la almohada. Esta persona es un buen amigo. Sabe escuchar y siempre está dispuesto a ayudar. Podría evitar ser el centro de atención.

Función

Una vez que una persona establece una posición de dormir, es probable que duerma en la misma posición cada noche. Asumir la posición puede enviar una señal al cerebro de que es hora de dormir. Algunas personas, sin embargo, prefieren cambiar sus posiciones de dormir cada noche. Algunos se quedan dormidos en una posición y asumen otra durante el sueño.

Beneficios

Algunas posiciones de dormir son más benéficas para tu salud que otras. Dormir boca abajo o de costado abre las vías respiratorias permitiendo un respirar libre y reduciendo los ronquidos. Aquellos con apnea del sueño podrían inclinarse a dormir de lado. La posición de caída libre ayuda a la digestión y puede ser recomendada para aquellos con dificultades gastrointestinales.

Consideraciones

Muchos factores influencian la posición para dormir de un individuo. El dolor crónico de espalda o piernas alteran la posición. El tamaño y forma de la cama puede influenciar cómo una persona decide dormir. Las características físicas de la persona pueden también afectar las posiciones. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, generalmente no pueden dormir boca abajo y las mujeres con senos grandes pueden encontrar el dormir boca abajo algo doloroso.

Conceptos erróneos

Aunque existen ciertas características asociadas con la posición en la que una persona duerme, a veces hay gran variación en las posiciones que asume durante el sueño. Tu posición de dormir puede ser una combinación de las seis posiciones comunes. Tu personalidad puede coincidir con la descripción que describe Idzikowski o puede discrepar. Estas características son simplemente características que aparecen más seguido en conexión con las posiciones y no pretenden ser una precisa predicción de la personalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles