Salud

¿Qué dicen las uñas de tus manos acerca de tu salud?

Escrito por nora mayers | Traducido por alejandra rojas
¿Qué dicen las uñas de tus manos acerca de tu salud?

Tus uñas pueden indicar cómo está tu salud.

3008-3 image by BLUEPICTURE from Fotolia.com

Cuando no te estás sintiendo bien quizá revisas tu salud utilizando un termómetro o una máquina de la presión. Quizá puedas decir por el color de tu piel que estás afiebrado. Pero ¿alguna vez has intentado ver tus uñas para saber qué pasa por dentro? El color, la forma y la textura de tus uñas puede a veces ser un buen indicador de tu salud.

¿Cómo lucen las uñas de las manos sanas y no sanas?

Tus uñas de las manos pueden ser herramientas para apreciar tu salud, pero primero debes saber cómo lucen unas uñas sanas y no sanas. Las uñas sanas son lisas. Son libres de ondulaciones, agujeros o decoloración. Las cutículas deben ser libres de grietas y desgarros, bien hidratadas y suaves. Las uñas no sanas tienen un color o tintura poco natural. Pueden estar agrietadas y quebradizas o incluso partidas.

Un cambio en el color y textura de las uñas de las manos

Un cambio en el color de tus uñas puede sugerir problemas de salud. Las uñas azules pueden significar que tu cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno, mientras que las uñas muy rojas pueden indicar una enfermedad del corazón. Las uñas poco naturales de color blanco han sido asociadas con enfermedad del hígado o anemia y las amarillas con la diabetes. Las uñas mitad blanco y mitad rosa pueden significar enfermedad del riñón.

Uñas de las manos y la salud mental

Las uñas y las cutículas irregulares pueden indicarte angustia emocional, ansiedad o desorden obsesivo compulsivo. Alguien que muerde sus dedos, muerde sus uñas o que se arranca las cutículas es a menudo alguien nervioso, ansioso o atrapado por el hábito. En un estudio titulado "Clinical Pediatrics" publicado en 1990, Los doctores Lane Robson y Alexander K. C. Leung, sugieren que un niño joven que muerde sus uñas puede empezar el hábito destructivo al imitar a los adultos o jóvenes mayores.

Las uñas de las manos y la nutrición

Tus uñas se benefician tanto como tú de la buena nutrición, así como el resto de tu cuerpo. Las uñas débiles y quebradizas pueden indicar que necesitas calcio. La deficiencia de vitamina B es una causa probable de las ondulaciones y de las ranuras. Los padrastros pueden indicar deficiencia de vitamina C o ácido fólico. La regla de oro para una buena nutrición son cinco para sobrevivir. Al comer por lo menos cinco frutas y vegetales al día puedes mantener tus uñas y tu cuerpo fuertes y saludables.

Consideraciones

No todas las anormalidades o decoloraciones de las uñas indican enfermedad. Un doctor considerará tus problemas de uñas como un síntoma de alguna enfermedad, pero usualmente una diferencia en la apariencia de las uñas también tendrá por lo menos otro síntoma médico que lo acompañe. Si tienes dificultad para respirar y tus uñas tienen una tintura azul, entonces no estás recibiendo el oxígeno adecuado. Sin embargo, una tintura azul por sí misma, puede no ser suficiente para que te preocupes.

Conceptos erróneos

Uno de los mitos predominantes acerca de los puntos blancos sobre las uñas es que son causadas por la deficiencia de calcio o vitamina. Los puntos blancos también llamados leuconiquia, pueden ser causados por muy poco zinc, pero es probable que te hayas lastimado de alguna manera. A veces los moretes ocurren semanas antes de que los puntos blancos aparezcan.

Recomendaciones

La condición de tus uñas puede ser un indicador de las condición de tu salud o las deficiencias vitamínicas, pero no te asustes si notas que tus uñas se decoloran o cambian de textura. Revísate con tu doctor antes de llegar a una conclusión. El utilizará las pistas de tus uñas como uno de varios factores para determinar tu salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media