Dichos y frases del Día de San Patricio

Escrito por michelle barry | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dichos y frases del Día de San Patricio
La cerveza irlandesa oscura Guinness, es muy popular en el Día de San Patricio. (glass of dark beer image by Alx from Fotolia.com)

El día de San Patricio, establecido el 17 de marzo, es un día para celebrar a los irlandeses; aunque de hecho, tener herencia irlandesa no es un requisito para ser parte de esta fiesta, ya que miles de personas de todos los orígenes y etnias celebran este día. El irlandés promedio, conocido por su buen humor, su buena suerte y su gusto por las buenas bebidas, tiene muchos viejos adagios y refranes humorísticos que a menudo son de lo más graciosos. Todos estos dichos son un grandioso detalle para usar en tarjetas, carteles y por supuesto en brindis, especialmente en aquellos que giran en torno al Día de San Patricio.

Otras personas están leyendo

Anonimo

"El irlandés es el único hombre en el mundo que puede pasar por encima de los cuerpos de una docena de mujeres desnudas tan sólo para llegar a una botella de cerveza negra". El autor de este dicho es anónimo, pero el propósito del mismo es bastante evidente. Los irlandeses se han ganado el estereotipo de ser bebedores empedernidos y esta generalización es reiterada de manera humorística en la anterior frase. Aunque Guinness, que es probablemente la cerveza negra irlandesa más famosa, se consume en grandes cantidades en el Día de San Patricio, es un hecho que no sólo es amada por los irlandeses.

Autor desconocido

"Cualquiera familiarizado con Irlanda sabe que la mañana del Día de San Patricio se compone de la noche del diecisiete de marzo adicionada poderosamente con el sabor de la mañana del dieciocho". Este dicho, que es también de un autor desconocido, se burla del grado de la celebración y del volumen de las festividades que tienen lugar en el Día de San Patricio, las cuales casi siempre duran hasta altas horas de la madrugada. Las personas que están envueltas de lleno en el día de "la suerte del irlandés" a veces ni siquiera se dan cuenta de que la fiesta ya quedó atrás.

Charles M. Madigan

"San Patricio: uno de los pocos santos cuya festividad brinda la oportunidad de agotarse y hacer el ridículo con determinación; todo bajo el pretexto de actuar como irlandés". Esta frase de Charles M. Madigan, destaca el hecho de la diversión exagerada y tóxica que a menudo envuelve la fiesta. Estas palabras, que hurgan en la idea de que la celebración hará que quien celebra termine tan ebrio que sea capaz de burlarse de sí mismo, vincula dicho comportamiento al intento de actuar como irlandés. La anterior frase no sólo se mofa de la celebración, sino también del infame estereotipo del irlandés eternamente borracho.

Brindis anónimo

"Puedes vivir tanto como buenas razones haya para beber. Una sola de ellas ha entrado en mi cabeza. Si un hombre no bebe cuando está vivo, ¿cómo demonios podrá beber cuando esté muerto?" Este brindis irlandés de un autor desconocido proclama a los oyentes el valor y la virtud de la bebida. Este sin duda sería un brindis apropiado para el Día de San Patricio, justo cuando se está en busca de una divertida referencia a las festividades infundidas en alcohol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles