¿Qué es diciclomina?

Escrito por edward j. lamb | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es diciclomina?
Tracto gastrodigestivo. (National Instiute of Dibetes and Digestive and Kidney Diseases)

Diciclomina es un medicamento que alivia los espasmos involuntarios, suaviza los músculos como los del tracto gastrointestinal. Varias compañías producen diciclomina en cápsulas, jarabe, tabletas y en inyecciones intramusculares. Los pacientes que toman diciclomina necesitan fijarse principalmente en los efectos secundarios relacionados con deshidratación. Otros efectos secundarios de la diciclomina pueden afectar la habilidad de los pacientes para manejar automóvil u operar maquinaria.

Otras personas están leyendo

Usos

Diciclomina está aprobada por la U.S. Food and Drug Administration (La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) para tratar el síndrome de intestino irritable, IBS (por sus siglas en inglés). Algunos doctores también prescriben jarabe de diciclomina para tratar los síntomas de aftas dolorosas en la boca (como la estomatitis) y la inflamación del revestimiento mucoso de la boca y parte superior del esófago.

Dosis para IBS

La mayoría de los pacientes con intestino irritable (IBS) necesita cuatro dosis de 40 mg de diciclomina diaria para recibir beneficio terapéutico. Aunque, la información de prescripción de diciclomina nota un número significativo de pacientes que experimentan efectos secundarios cuando toman la dosis óptima diaria. Como resultado, los pacientes al principio, deberán recibir cuatro dosis de 20 mg diarios por dos semanas y subir sus dosis sólo si no tienen serios problemas y aparentan necesitar más medicamento para aliviar los síntomas del IBS.

Efectos secundarios típicos

En el ensayo clínico se resume en la ficha técnica de diciclomina, que el 33% de los pacientes que la estaban consumiendo experimentaron boca seca. El siguiente efecto secundario más frecuente fue mareos. Otros problemas reportados por más del 5% de los pacientes consumidores de diciclomina fueron, en orden, visión borrosa, nausea, mareo, somnolencia, debilidad y nerviosismo.

Efectos menos frecuentes

Los pacientes tratados con diciclomina también tuvieron estos efectos secundarios: hinchazón, pérdida de apetito, dolor abdominal, entumecimiento, desmayos, dificultad para el habla, erupción, retención urinaria, arritmia del corazón, dificultad respiratoria y congestión nasal. Los pacientes que reciben inyecciones de diciclomina pueden tener hinchazón y enrojecimiento alrededor del sitio de la inyección.

Advertencias

Por la gran incidencia de efectos secundarios como mareos y visión borrosa, la información para la prescripción de diciclomina dice, "el paciente deberá ser advertido de no participar en actividades que requieran alerta mental, como operar el motor de un vehículo u otras maquinarias o hacer trabajo peligroso cuando estén tomando esta droga". "Los pacientes deben ser advertidos que tomar diciclomina reducirá la sudoración, poniéndolos en riesgo de agotamiento por calor en ambientes relativamente bajos y temperatura del aire. Por último, los pacientes deberán parar de usar diciclomina si desarrollan diarrea o tienen cambios en la función mental. La diarrea puede indicar la presencia de obstrucción gastrointestinal, y algunos cuantos han experimentado alucinaciones y pérdida de memoria a corto plazo.

Contraindicaciones

Pacientes con bloqueos en sus tractos gastrointestinal o urinario no pueden usar diciclomina. Ni tampoco la gente con corazón débil por el excesivo sangrado, madres lactando, infantes menores de 6 meses, gente con glaucoma, con colitis severa ulcerosa, con debilidad progresiva muscular llamada maistenia gravis o gente con esofagitis por reflujo, inflamación de la parte del esófago que nutre directamente al estómago causado por el alza del ácido del estómago en el tubo.

Productos disponibles

Axcan vende diciclomina bajo el nombre de Bentyl. Muchas compañías fabrican y venden la diciclomina en versiones genéricas, que la FDA ha determinado que son idénticas al Bentyl en términos de beneficios y riesgos. Lannett, Mikart, Mylan, Watson and West Ward producen diciclomina genérica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles