DESCUBRIR
×

Cómo saber lo que está diciendo la cola de tu gato

Actualizado 21 febrero, 2017

El comportamiento de un gato es a veces difícil de interpretar. A diferencia del perro excesivamente cariñoso, un meneo de la cola no siempre significa que el gato está feliz y emocionado. ¿Quieres poder leer el estado de ánimo de tu gato de la acción de su cola? Sigue leyendo.

Instrucciones

El comportamiento de un gato es a veces difícil de interpretar.

    Cómo saber que está diciéndote la cola de tu gato

  1. A diferencia de un perro feliz, una cola que se menea en un gato podría significar una serie de cosas. Si se está agitando de un lado a otro con rapidez, podría significar que está enojado o agitado. Si su cola chasquea de una manera lenta y suave, el gato está juguetón y feliz.

    Si su cola chasquea de una manera lenta y suave, el gato está juguetón y feliz. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  2. Si un gato se acerca a ti con la cola hacia abajo, significa que está sumiso, cauteloso o asustado. Trata de poner a tu gatito tranquilo.

    Trata de poner a tu gatito tranquilo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  3. La cola vertical de un gato puede significar varias cosas, dependiendo de lo que está pasando en la punta. Si está en posición vertical con una cola en movimiento significa que tu gato está muy entusiasmado con algo. Si la punta se está agitando un lado a otro rápidamente significa que el gato está concentrado en algo que lo excita y ¡puede saltar en cualquier momento! Si la cola esta hacia arriba pero mullida o erizada significa que el gato está irritado y listo para atacar de una forma agresiva.

    Si la cola está mullida o erizada significa que el gato está irritado. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)
  4. Cuando la cola del gato está envuelta alrededor de sí mismo, el felino suele estar relajado y contento.

    Observa la cola de tu gato. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Necesitarás

  • Un gato con una cola