Hobbies

¿Qué es el dicloroacetato de sodio?

Escrito por shelley moore | Traducido por andrea galdames
¿Qué es el dicloroacetato de sodio?

Los estudios de laboratorio demostraron que el dicloroacetato de sodio tiene efectos contra el cáncer.

microscope image by Fotocie from Fotolia.com

El dicloroacetato de sodio, comúnmente conocido simplemente como dicloroacetato, o DCA por sus siglas en inglés, es una forma tamponada de ácido dicloracético. Este compuesto químico sintético ha ganado atención ya que muestra cierto potencial como tratamiento para el cáncer. La forma tamponada del ácido dicloracético no es un ácido y se pueden tomar por vía oral sin causar ardor. El dicloroacetato de sodio no es un fármaco aprobado por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos) y por lo tanto no se encuentra fácilmente como un producto de grado farmacéutico. Consulta con tu médico si estás interesado en este tratamiento, que aún está en las etapas iniciales de investigación.

Otras personas están leyendo

Usos

El único uso médico confirmado para el dicloroacetato de sodio es para eliminar las verrugas y otros crecimientos de la piel, según la Sociedad Americana del Cáncer. Los investigadores lo han probado en seres humanos para disminuir la acumulación de ácido láctico, o acidosis láctica en enfermedades raras que implican el metabolismo o por lesiones graves en la cabeza y la malaria. Los efectos secundarios han sido un problema con este tratamiento.

Teorías, especulación

Los médicos de la Universidad de Alberta han estado investigando las mitocondrias en las células de cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Las mitocondrias son estructuras funcionales diminutas dentro de todas las células. En el laboratorio, las mitocondrias anormales aparentaban mantener las células cancerosas vivas. Ya que el dicloroacetato de sodio puede afectar a una enzima importante de la mitocondria, los investigadores teorizaron que podría normalizar el funcionamiento de la mitocondria en la célula cancerosa, que podría hacerlo no canceroso.

Efectos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta, publicado en enero de 2007 en la publicación "Cancer Cell" mostró que dicloroacetato se desacelera con el crecimiento de las células cancerosas en un plato de laboratorio y que ratas que bebían agua potable tratada con esta sustancia experimentaban un crecimiento mucho más lento del tumor que las ratas que no bebían este tipo de agua. El sitio web de la Universidad de Alberta explica que el dicloroacetato no afecta el tejido no canceroso, a diferencia de la mayoría de los tipos de quimioterapia.

Concreto

El estudio de la publicación "Cancer Cell" encontró que el dicloroacetato mata las células del cáncer de cerebro, mama y pulmón. Investigación adicional de laboratorio y con animales según la Sociedad Americana del Cáncer indica los efectos del dicloroacetato de sodio en tipos específicos de cáncer. La radiación parece ser más efectiva contra las células de cáncer de próstata si ya han sido expuestas al dicloroacetato. Las células de cáncer de mama en ratas no se extendieron tanto si a las ratas se les daba esta sustancia y las células cancerosas de ligera a moderadamente invasivas del endometrio son más propensas a morir cuando son expuestas al dicloroacetato.

Seguridad

En los Estados Unidos, sólo los médicos involucrados en la investigación con dicloroacetato de sodio pueden obtenerlo legalmente, porque no es un medicamento o suplemento legal. Las personas pueden participar en los ensayos clínicos con el tratamiento y algunos lo han obtenido en línea, según la Sociedad Americana del Cáncer. También advierte que algunos proveedores venden sólo dicloroacetato de sodio industrial o de grado técnico, que no se fabrican con los mismos estándares de calidad que la forma de calidad farmacéutica . El dicloroacetato de sodio también se asocia con numerosos efectos secundarios, incluso daño a los nervios que resulta en debilidad y entumecimiento, daño al hígado e hipoglucemia. Además, algunos estudios en animales han indicado que dicloroacetato produce cáncer de hígado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media