Comida

Dicotómicas Clave: Identificación de flores y verduras

Escrito por sally raspin | Traducido por andrea galdames
Dicotómicas Clave: Identificación de flores y verduras

La identificación precisa de las flores no siempre es sencilla.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una clave dicotómica es una herramienta útil para aclarar la diferencia entre la identificación de las especies en los reinos vegetal y animal. Es un proceso muy estructurado con pasos cuidadosamente desarrollados, que llevan al usuario a través de una correcta identificación de flores y hortalizas.

Otras personas están leyendo

Definición

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La palabra dicotómico significa dividido en dos partes. Una clave dicotómica consiste en un número de pasos muy organizados en los que cada uno de los pasos tiene dos opciones mutuamente excluyentes, a veces conocidos como pareados y cada paso refina aún más la identificación. Para trabajar en una clave dicotómica, utiliza las distinciones más evidentes, como el tipo de hoja en las plantas.

Taxonomia

Una clave dicotómica, también conocida como una clave taxonómica se utiliza para la identificación de plantas o animales desconocidos. Mientras que a Aristóteles se le atribuye el tratar de organizar los reinos vegetal y animal de acuerdo a la apariencia, Carolus Linnaeus desarrolló una orden para la identificación de la naturaleza, que comienza como una clave dicotómica en el más amplio reino, filo o división, clase, orden, familia, género y especie y por último, incluso subespecies. Una clave dicotómica es un medio de trabajo a través del orden de Linnaeus para identificar cualquier planta o animal vivo.

Ejemplo

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Puede haber un número de especies tales como zanahorias, acelgas, puerros, cebollas y ajo creciendo juntos en un huerto. Para identificar el ajo de las otras verduras el primer paso podría ser: Paso 1: (a) Monocotiledóneas son plantas cuyas hojas tienen venas paralelas y estructuras de pequeñas raíces. (b) Las Dicotiledóneas tienen hojas con venas que irradian de un tallo central y un buen desarrollado sistema de raíces. El primer paso elimina las zanahorias y las acelgas, ya que son claramente dicotiledóneas. El segundo paso podría ser identificar cuales tienen hojas planas y tubulares, puesto que se sabe que el ajo tiene hojas planas. Paso 2 (a) La planta tiene una hoja plana. (b) La planta tiene una hoja tubular. Este paso elimina las plantas de cebolla, que tienen hojas tubulares. El tercer paso podría ser examinar los bulbos. Etapa 3 (a) La planta tiene una bombilla claramente definida y tallo estrecho. (b) La planta tiene un tallo grueso y la bombilla no. Esta etapa elimina los puerros ya que tienen un vástago grueso, dejando el ajo. No toda clave dicotómica es tan corta o simple. Tallo sin bulbo. Esta etapa elimina los puerros ya que tienen un vástago grueso, dejando el ajo. No toda clave dicotómica es tan corta o simple.

Consejos

Una clave dicotómica obra sobre papel en forma de diagrama o árbol. Aunque la identificación de las flores y las verduras es generalmente un proceso simple usando este medio, la taxonomía de la vida en el planeta se desplaza a menudo con un poco de inflación taxonómica o cambios en la clasificación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media