Salud

Dientes con abscesos en los niños

Escrito por brenna davis | Traducido por carrie king
Dientes con abscesos en los niños

Los abscesos en los niños causan dolor severo.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los abscesos en los dientes son infecciones profundas de las encías y tejidos circundantes. Si no se tratan, pueden diseminarse a otras áreas del cuerpo, y en casos extremos, pueden amenazar la vida. La caries infantil o los dientes rotos sin tratar pueden causar abscesos, que pueden ser increíblemente dolorosos. Con el cuidado dental debido, el dolor de un absceso disminuirá en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Causas comunes

Las caries causan la mayoría de los abscesos dentales. Cuando no es tratada por un dentista, puede crecer, rompiendo el diente o diseminándose a las encías y hueso. Los dientes rotos por un trauma físico también pueden causar abscesos. La grieta en el diente permite que las bacterias entren al sistema, causando un quiste doloroso. Tanto los dientes de leche como los permanentes pueden desarrollar abscesos, así que cualquier dolor en los dientes de tu niño requiere el cuidado de un dentista.

Síntomas

El síntoma más común de un absceso dental es el dolor. El niño puede sentir un dolor punzante en el lugar del diente en descomposicion, y este dolor generalmente es severo. El dolor dental puede irradiar al oído y cuello, causando dolor de oído, tensión muscular y rigidez de mandíbula. El dolor dental moderado que se vuelve más severo en pocos días, frecuentemente indica un absceso. Los niños con abscesos dentales también pueden tener fiebre. Si tu niño tiene dolor bucal y fiebre, llama inmediatamente al dentista ya que la infección puede ser severa.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, tu dentista te recetará antibióticos orales para tratar la infección, pero el absceso volverá si el diente afectado no es tratado. Si la fuente del problema es un diente de leche, tu dentista probablemente lo extraerá. Para los dientes permanentes con abscesos, tu dentista probablemente necesite hacer un tratamiento de conductos o hacer una corona. El odontólogo también puede recetar medicamentos para el dolor si el niño está sufriendo dolor severo. Para tratar el dolor en tu casa, pídele al odontopediatra un analgésico de venta libre como ibuprofeno o acetaminofeno. Las compresas frías reducirán la inflamación, y lavar la boca con agua tibia con sal puede aliviar el dolor de encías. Aplica geles para dentición de leche directamente sobre las encías para adormecer el sitio de dolor.

Preocupaciones comunes

Muchos niños que sufren de un absceso dental le tienen miedo al dentista. Habla con el niño antes de la consulta. Explícale que el dolor está causado por gérmenes que deben ser eliminados para acabar con el dolor. Asegúrate que sepa que el dentista adormecerá la boca para que no sienta dolor durante el procedimiento. Algunos odontólogos usan óxido nitroso, conocido como gas hilarante, para los niños que tienen fobias dentales. Pregúntale al dentista si esta droga es una opción para aliviar la ansiedad del niño.

Prevención

Para prevenir futuros abscesos, asegúrate que el niño se cepille los dientes al menos dos veces por día. También deben usar hilo dental, así que puedes ayudarlo a hacerlo. Puede que los niños que se resistan al cuidado dental diario respondan a tablas con estrellas doradas y otras recompensas por buena higiene dental. Las bebidas azucaradas como gaseosas y jugos endulzados son los culpables comunes de los problemas de salud dental, así que debes evitar dárselos a los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media