Salud

Dientes amarillos en los niños

Escrito por julie maria anderson | Traducido por ana maría guevara
Dientes amarillos en los niños

La sonrisa de un niño no tiene precio, así que los padres querrán descubrir la razón de los dientes amarillos.

Image by Flickr.com, courtesy of D. Sharon Pruitt

Pocas cosas son más preciosas que la sonrisa amplia de los niños. Los padres que cepillan meticulosamente los dientes de sus hijos y tratan de usar una buena higiene oral se sorprenden a menudo cuando encuentran que los dientes de su hijo se están amarillando o empezando a volverse amarillos. Cuando esto sucede, tendrás que programar una cita con tu pediatra o dentista familiar primero. Después, querrás tratar de averiguar por qué los dientes de tu hijo se están volviendo amarillos. Hay un número de razones por las cuales esto puede pasar y diferentes maneras para tratar el problema.

Otras personas están leyendo

Manchas

Algunas veces el amarillo de los dientes puede ser causado por manchas. Dentalresource.org enlista varias cosas que pueden causar que los dientes se manchen debido a alimentos o bebidas (como la soda), el hierro o suplementos de hierro y compuestos o enjuagues basados en amonio. Si la fuente de los dientes amarillos en tu hijo son las manchas, querrás descubrir y eliminar lo que esté causando las manchas.

Higiene oral insuficiente

Los restos de comida o placa en los dientes de un niño pueden causar un color amarillo o manchas en los dientes. Algunas veces, lo padres dejan que los niños se cepillen los dientes solos y no hacen un trabajo adecuado. Siempre asegúrate de ayudarles en el cepillado y usar hilo dental en los dientes de tus hijos para limpiarlos apropiadamente.

Manchas por antibióticos y medicamentos

Diferentes medicamentos y antibióticos son conocidos por causar descoloramiento y dientes amarillos en niños, según Medicinenet.com. De hecho, la ingestión de tetraciclina por la madre durante el embarazo puede causar manchas en los dientes del niño. Otro medicamento que puede causar esto es la amoxicilina. En momentos, esto no se puede evitar, pero es importante que los padres estén pendientes del problema.

Variaciones naturales en el color de los dientes

Los dientes de algunos niños parecen más amarillos que los de otros niños. Esto puede deberse a factores hereditarios o ambientales. Sin embargo, los dientes de todas las personas son diferentes y ligeramente diferentes en forma o color.

Tratamiento para los dientes amarillos

Primero, para tratar los dientes amarillos de tu hijo, determina la causa. Visita al dentista de tu hijo para preguntarle. Una manera para blanquear los dientes puede ser hilo dental especial para blanquear. Las pastas de dientes blanqueadoras naturales también están disponibles. En 2004, la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica presentó una declaración pidiendo que se probaran más los productos de blanqueamiento para niños antes de recomendar usarlos en ellos. Los dentistas fueron advertidos de practicar un uso muy juicioso de productos blanqueadores en los dientes de los niños, para asegurarse de que los beneficios sean mayores que cualquier riesgo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media