Salud

Dieta de 3 días para colonoscopía

Escrito por bradley cohen | Traducido por analía c biscaldi
Dieta de 3 días para colonoscopía

La dieta líquida es muy restrictiva.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las dietas utilizadas para prepararte para una colonoscopía deben ser seguidas al pie de la letra de uno a tres días, dependiendo del tiempo recomendado por tu doctor. Estas dietas, por lo general dietas líquidas, sirven para limpiar el tracto intestinal antes de realizar el procedimiento.

Otras personas están leyendo

Colonoscopía

Una colonoscopía es un procedimiento que se utiliza para inspeccionar el colon y el recto. Este procedimeinto se realiza por varias razones, incluyendo controles de pólipos y cáncer, además de tejidos inflamados, úlceras y bultos anormales. La mayoría de los hombres comienzan a hacerse colonoscopías de rutina a los 50 años y las realizan una vez cada 10 años.

Dieta líquida

La dieta más común utilizada para la preparación para colonoscopía es una dieta líquida. Esta dieta permite sólo beber líquidos claros como agua, gelatina y caldos. Se utiliza porque los líquidos descartan todos los sólidos del tracto intestinal dejándolo limpio para que el doctor lo inspeccione.

Líquidos permitidos

Los líquidos permitidos son muy limitados, incluyen caldos magros, jugos de fruta sin pulpa, limonada, agua, café negro, té, bebidas para deportistas, gelatinas, palitos de helado sin pulpa ni trozos de fruta y miel. Debes evitar por lo general las bebidas, gelatinas o palitos de helados con colores fuertes como aquellos que son rojos o violetas.

Limpiar el intestino

Además de seguir una dieta líquida, puede ser necesario un laxante o enema la noche anterior al procedimiento. Junto con la dieta líquida, elimina cualquier resto de deposición y aumenta los movimientos intestinales para terminar de limpiar el tracto intestinal para el procedimiento.

Precauciones

Aunque una dieta líquida cumpla su propósito de prepararte para el procedimiento, no brinda los nutrientes y calorías necesarias, y no debe extenderse por más de tres días. Sigue las instrucciones de los doctores o el resultado del control será inconcluyente y deberás repetir todo el proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media