Dieta de los 300 espartanos

Escrito por martin green | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de los 300 espartanos
Las proteínas, que se encuentran en los pescados, deben ser consumidas cada tres horas en esta dieta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Como raza guerrera de la antigua Grecia, los espartanos fueron una de las fuerzas de lucha más temidas en la historia. Su leyenda fue eternizada a través de la historia de los 300 guerreros que tomaron el Imperio Persa, matando a millones y casi saliendo victoriosos. Cuando se hizo una película con la crónica de estas hazañas, los actores debían verse estilizados pero musculosos al mismo tiempo, como si fueran salvajes viviendo de la tierra, por lo cual les fueron provistas únicamente las suficientes calorías para recuperarse del entrenamiento excesivo.

Otras personas están leyendo

Leyenda

En el momento en que se desarrolla la historia, alrededor del 480 AC, la antigua Grecia estaba dividida en estados y razas como los Espartanos, Atenienses y Tespios. Los primeros fueron reverenciados por sus destrezas guerreras. El rey persa Xerxes estaba determinado a conquistar Grecia y decidió invadir Esparta. Debido a que el líder espartano, el rey Leónidas, no pudo obtener el respaldo de sus mayores para ir a un combate de gran escala con los persas, tomó a 300 de sus mejores soldados a un pasaje en un monte en Termópilas. El angosto paso actuó como un cuello de botella, por lo cual a pesar de que 3 millones de persas vinieron a luchar, únicamente unos cientos pudieron pelear. Los 300 espartanos lucharon por días, matando a millones, y solamente perdieron cuando un campesino local los traicionó, proveyéndole a los persas con un atajo.

Adaptación

La leyenda fue adaptada a una novela gráfica realizada por Frank Miller y esta se convirtió en una película de Warner Brothers dirigida por Zack Snyder. Los productores se enfrentaron a una tarea formidable para conseguir que los actores se vieran como los personajes así que los enviaron al Gym Jones, un gimnasio de Salt Lake City propiedad del escalador Mark Twight. El los guió en las coreografías de las batallas, en las sesiones de entrenamiento extremo y les dio una dieta frugal y dura. De acuerdo a MuscleFitnessBlog.com, Twight dijo que "tomaron la ruta opuesta a la restricción calórica para hacer que se vieran como si vivieran de la tierra, de la naturaleza, todos vigorosos y desgarradores. Esta dieta fue la adecuada para alimentar el esfuerzo y la recuperación.".

Alimentos

La dieta espartana se enfoca en alimentos enteros y orgánicos. Esta incluye en su mayoría comidas griegas y mediterráneas como aceitunas, aceite de oliva, higos, uvas, manzanas, paltas, vegetales verdes, huevos, pavos, pescados, pan de grano entero y arroz salvaje. En esta dieta no deberías comer hasta llenarte y deberías tener hambre entre comidas. El régimen debería, sin embargo, ser alto en proteínas, por lo cual debes asegurarte de consumir 1,2 gramos por cada libra (kilo) de tu peso corporal e ingerirlas cada tres horas. Consume carbohidratos en la mañana para darte la energía para entrenar duramente. No hay ninguna ingesta de calorías específica recomendada, deberías simplemente comer el mínimo que te de la energía suficiente para ejercitar por lo cual asegúrate que tus calorías provengan de alimentos nutritivos.

Entrenamiento

Esta dieta no funcionará si no la combinas con un programa de ejercicio extricto. De acuerdo a GymJones.com, el entrenamiento diario debe consistir de 25 levantamientos, 50 flexiones, 50 "pesos muerto" con una barra cargada con 135 libras (61,24 k), 50 repeticiones de saltos de boxeo de 24 pulgadas (60,96 cm) de altura, 50 repeticiones de levantamientos con un brazo con una pesa de 36 libras (16,33 k) y 50 abdominales. Si no puedes soportar esto, haz menos repeticiones.

Beneficios y consideraciones

Si sigues una dieta estricta en la cual nunca estás lleno y ejercitas regularmente puedes perder peso y tonificarte. Esta dieta alienta el consumo de comida que es alta en proteína y baja en grasas saturadas, junto con carbohidratos complejos en lugar de los refinados, y alimentos con alto contenido de grasas no saturadas. Si la sigues puedes recibir múltiples beneficios para tu salud. La carne roja y procesada es alta en grasas saturadas que pueden causar cáncer y puede llevar a una enfermedad cardíaca. La Oficina Nacional de Información sobre Diabetes también relaciona a la grasa no saturada con un menor riesgo de sufrir de diabetes, enfermedades del corazón y derrames, coincidiendo con la Asociación del Corazón de los Estados Unidos. Los carbohidratos refinados pueden relacionarse con las enfermedades cardíacas también. La dieta de los 300 espartanos es saludable, nutritiva y equilibrada. Sin embargo, puedes llegar a experimentar mareos, nauseas y desmayos. Consulta con tu médico antes de comenzar una régimen de comidas o un programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles