La dieta de los 5 días de batido de proteínas

Escrito por carly schuna | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de los 5 días de batido de proteínas
Remplazar algunas comidas con batidos de proteínas puede ayudarte a recortar las calorías de tu dieta. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Los batidos de proteínas no son alimentos milagrosos, pero tienen el potencial de ayudarte a perder peso o ganar masa muscular magra para verte más delgada y formada. Sin embargo, antes de empezar con esta dieta, ten en cuenta que aparte de sus efectos positivos también tiene efectos secundarios negativos.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos de la dieta

Una dieta de cinco días de batidos de proteína puede hacerse con dos planes diferentes. En uno, remplazas una o más comidas por día con un batido de proteínas y terminas la dieta luego de cinco días. En el otro, consumes un poco de comida o de bebida aparte de los cinco batidos de proteínas diarios, y puedes continuar con el plan indefinidamente o hasta que hayas alcanzado el peso buscado.

Tipos de batidos

Algunos batidos de proteínas son mucho más saludables que otros. Según un artículo del 2007 en el “American Journal of Clinical Nutrition" (Periódico estadounidense de nutrición clínica), la mayoría de los batidos que remplazan las comidas están compuestos mayoritariamente por azúcar. Estos batidos también están fortificados con vitaminas y minerales, pero puedes obtener una mejor nutrición y control de los valores calóricos y de las porciones al hacer tus propias bebidas ricas en proteínas. Prueba empezando con una base de leche descremada, yogur natural sin grasa o polvo de proteína, y añade agua, hielo triturado, fruta fresca o congelada y polvo de cacao sin endulzar, aceite de lino, mantequillas de nueces o germen de trigo.

Ventajas

Definitivamente hay ventajas de seguir una dieta de batidos de proteína, incluso si sólo la haces por un corto período de tiempo. En un estudio del 2003 publicado en “Nutrition Journal" (Periódico sobre nutrición), los participantes que remplazaron al menos una comida diaria con un batido rico en proteínas perdieron más peso que aquellos que siguieron una dieta baja en calorías y no consumieron batidos. Aumentar la ingesta de proteínas puede también hacerte sentir menos hambre. En una nota del “American Journal of Clinical Nutrition” del 2008, los investigadores de obesidad de Escocia notaron que "en el corto plazo, las dietas altas en proteínas reducen el hambre y disminuyen significativamente la ingesta de alimentos".

Desventajas

Ya sea que remplaces una comida por día con un batido de proteínas o que renuncies a todo alimento normal durante un tiempo para consumir sólo batidos, podrías estar arriesgándote a desarrollar una deficiencia en nutrientes. No todos los batidos te proveen las vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo e incluso aquellos que lo hacen no pueden ofrecerte un valor nutricional que sea tan bueno como el que obtienes de los alimentos reales, según MayoClinic.com. La clínica también recomienda tomar un máximo de 175 g de proteínas diarias. Si excedes esa cantidad, puede que experimentes riesgos elevados de problemas en el hígado y en los riñones, enfermedades del corazón, cáncer o diverticulitis.

Consideraciones

Con cualquiera de las dietas del batido de proteínas de cinco días, no hay ninguna garantía de que perderás peso o podrás mantener el peso al que lograste llegar. Según los Institutos Nacionales de Salud, la única manera comprobada de adelgazar es comiendo menos calorías de las que quemas, y la manera más segura es hacerlo a través de una dieta balanceada baja en calorías y ejercicios regulares. Antes de añadir batidos de proteína a tu plan de alimentación, consulta con tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles