La dieta de los 50 gramos de carbohidratos por día

Escrito por melodie anne Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de los 50 gramos de carbohidratos por día
El pollo no contiene carbohidratos. (whole grilled chicken on plate image by Elena Moiseeva from Fotolia.com)

Una dieta que permite 50 gramos de carbohidratos por día es considerada una dieta baja en carbohidratos. Este tipo de dietas reemplaza las comidas altas en carbohidratos por alimentos con alto contenido proteíco. Consumir 50 gramos de carbohidratos por día puede ayudarte a perder peso temporalmente, pero existe el riesgo de recuperarlo cuando vuelvas a introducir este tipo de alimentos. Debes seguir estas dietas durante un periodo corto de tiempo para evitar efectos adversos en la salud. Consulta a tu médico antes de comenzarla.

Otras personas están leyendo

Los carbohidratos en la dieta

Los carbohidratos son la fuente de energía principal de tu cuerpo. Las grasas y la proteínas son otros dos macronutrientes que el cuerpo utiliza para obtener energía. La Clínica Mayo sugiere que el 45% y el 65% de tus calorías debe provenir de los hidratos de carbono. Ya que estos proporcionan 4 calorías por un gramo, necesitarás entre 225 a 325 carbohidratos a diario si sigues una dieta de 2000 calorías. Ingerir sólo 50 gramos de carbohidratos es menos de un cuarto de lo que deberías consumir.

Alimentos sin carbohidratos

Comer un mínimo de 50 gramos de carbohidratos por día requiere que comas algunos alimentos que no los contengan. Las proteínas animales, como la carne de res, el pollo, el pavo, el pescado y el cerdo no contienen hidratos de carbono. Reemplaza los alimentos grasos con variedades magras para limitar el consumo de grasa. Los alimentos adicionales que no contienen carbohidratos, pero están llenos de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son los aguacates, las almendras, el maní, el aceite de oliva y las semillas de girasol.

Alimentos bajos en carbohidratos

Divide los hidratos de carbono a lo largo del día, en lugar de ingerirlos sólo en una comida. Si bien todos los alimentos contienen carbohidratos, algunos tienen menos cantidad que otros. Las verduras pueden tener o carecer de almidón. Las primeras incluyen las papas, el maíz y los camotes. Estas verduras contienen 15 gramos de carbohidratos por cada porción de 3 o 4 onzas (85 a 113 gramos). Reduce la ingesta de carbohidratos comiendo verduras que no contengan almidón. Las ensaladas verdes, el brócoli, los pimientos, el espárrago y las berenjenas proporcionan una cantidad mínima de 5 gramos de carbohidratos por cada porción de 1/2 taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas. La leche y el yogur tienen 12 gramos de carbohidratos por cada porción de 8 onzas (236 ml). El Centro Médico de la Universidad de Maryland aconseja reemplazar los alimentos que contienen granos refinados por variedades con granos integrales para aumentar la ingesta de fibras y mantenerte lleno durante más tiempo. Una rebanada de pan integral, 1/3 taza de arroz, 3 tazas de palomitas de maíz y un pan de pita de 3 pulgadas (7.6 cm) proporcionan 15 g de hidratos de carbono.

Preocupaciones

Las dietas bajas en carbohidratos que te permiten comer 50 gramos al día, tienen un efecto diurético, explica la Clínica Mayo. Si bien puedes notar que el peso en la balanza disminuye en el comienzo, es probable que se trate del peso del agua y no de las grasas. Debes beber mucho líquido para no deshidratarte. Tal vez debas aumentar el consumo de carne animal para evitar comer demasiados hidratos de carbono. La carne de res, el pollo, el cerdo y otras carnes tienen un alto contenido de grasas saturadas. Esta grasa poco saludable puede tener efectos adversos para la salud si las ingieres en exceso. Si bien las carnes magras son saludables cuando se comen con moderación, las altas cantidades de carne pueden aumentar el riesgo de tener el colesterol alto, alta presión sanguínea y de sufrir enfermedades cardíacas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles