La dieta Abs: Plan de 6 semanas para tener un vientre plano y mantenerlo de por vida

Escrito por kirk maltbee | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta  Abs: Plan de 6 semanas para tener un vientre plano y mantenerlo de por vida
La dieta Abs está diseñada para remover la grasa del vientre. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Muchos deportistas y amantes del gimnasio se dejan llevar por la corriente, a veces comprando el aparato ejercitador último modelo y a otras probando la última dieta de moda con la esperanza de lograr un abdomen firme. La dieta Abs es una dieta para eso, pero a diferencia de muchas, Abs destaca sólidos principios nutricionales que coinciden con los principios estrictos del ejercicio.

Otras personas están leyendo

El funcionamiento

La filosofía de Abs aporta consejos para la consecución de un vientre esculpido que incluya ejercicios cardiovasculares, ejercicios abdominales específicos, ejercicios de resistencia y los componentes adicionales de dieta, que abarca todos los métodos necesarios para que el deportista pueda remover la grasa de su vientre. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, "la reducción del punto", la práctica de focalizarse sólo en la grasa del vientre en un esfuerzo por reducir su tamaño, es fisiológicamente imposible, ya que las reservas de grasa abarcan la totalidad del cuerpo de una persona. Esto significa que al abordar también otras "áreas problemáticas" la persona puede tratar la grasa alrededor de su zona media.

En acción

Poner la dieta Abs en acción significa hacer entrenamiento de fuerza, ejercicios cardiovasculares y ejercicios específicos que hacen que Abs sea un régimen de ejercicios manejables y fácil de seguir. En el ejercicio del entrenamiento de la resistencia, ya sea que se utilice el peso corporal como en las flexiones y pull-ups, o se incorpore pesos libres o máquinas de cables cargados, se recomienda tres veces a la semana. Los ejercicios abdominales se llevan a cabo dos veces por semana y consisten en un "super-setting", a veces referido como el entrenamiento en circuito, donde el deportista realiza una serie de entrenamiento abdominal como abdominales, sentadillas, levantamiento de piernas o tablones sin descanso entre ejercicios.

Entrenamiento cardiovascular

Además del trabajo cardiovascular realizado durante los tres días prescritos de la dieta de entrenamiento de fuerza, más cardio se recomienda en "días libres" cuando la persona no se dedica a un día de entrenamiento regular. Por ejemplo, si elijes el lunes, miércoles y viernes como tus días de entrenamiento de fuerza, los martes y jueves consistirán en ligeros ejercicios cardiovasculares, como caminar rápido, trotar, natación recreacional o andar en bicicleta a un ritmo moderado.

La dieta

Una nutrición adecuada y la adhesión a un régimen estricto de alimentación son de suma importancia para el éxito de la dieta Abs. Según "The Abs Diet" de David Zinczenko, el plan permite a las personas consumir seis comidas pequeñas al día en un esfuerzo por frenar el hambre, reducir la posibilidad de comer en exceso y comprometer el metabolismo de una persona para ayudar en la eliminación de sus partes centrales del cuerpo de la grasa del vientre. Los alimentos, tales como cereales integrales, frutas frescas, verduras y carnes magras se aconsejan por sobre los alimentos procesados​​, carnes grasas, meriendas azucaradas y postres.

Ejemplos de entrenamiento

Un ejemplo de entrenamiento asesorado por los editores de la revista "Men´s Health", la persona bajo la dieta Abs debe realizar una o dos series de 12 a 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios que se ocupan de todas las partes principales del cuerpo los días lunes. El martes se ocupa de ejercicios cardiovasculares ligeros como caminar durante al menos 30 minutos de duración, seguido del miércoles en el cual se repiten los ejercicios del lunes, pero se agrega el trabajo específico de Abs sin tiempo de descanso tomado entre ejercicios. Lo mismo sucede el viernes, mientras que jueves se repiten los ejercicios cardiovasculares ligeros del martes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles