Dieta de aceite de pescado para tratar la narcolepsia cataplexia

Escrito por melanie grimes | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de aceite de pescado para tratar la narcolepsia cataplexia
Cápsulas de aceite de pescado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La narcolepsia es un trastorno del sueño que se puede tratar con una dieta rica en ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado. La narcolepsia se diagnostica como quedarse dormido y sin previo aviso, tal como durante la conducción. La condición médica llamada cataplexia se diagnostica cuando hay una pérdida repentina del tono muscular. La cataplexia es uno de los síntomas de la narcolepsia. Ambas condiciones se benefician al añadir aceite de pescado en la dieta.

Otras personas están leyendo

Adición de aceite de pescado a la dieta

Añade aceite de pescado y fuentes naturales de ácidos grasos en tu dieta. El aceite de pescado contiene dos tipos importantes de omega-3: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). También reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El omega-3 también está indicados para prevenir la depresión, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la artritis, la diabetes y el TDAH, así como actuar como una ayuda en general para la memoria y la función cerebral.

No hay dosis diarias recomendadas de aceite de pescado o ácidos grasos omega 3, pero las sugerencias rango de tres a seis cápsulas al día.

Añadir diariamente alimentos con proteínas

También se ha encontrado que los alimentos con proteínas reducen el insomnio y la narcolepsia. Los alimentos como huevos, pollo y pescado son ricos en proteínas y promueven la vigilia, en lugar de los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan y la pasta, que causan somnolencia. Los alimentos con proteínas que se comen temprano en el día ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que también ayuda a prevenir la somnolencia. Se recomienda comer comidas frecuentes de proteínas cada pocas horas, o añadir unos cuantos bocados de proteína en cada comida, como comer un pedazo de queso con una manzana, o leche con cereales.

Evita la cafeína

Evita los estimulantes y los antidepresivos, los cuales contienen frecuentemente estimulantes y cafeína. Evita la cafeína como el café, el té y el chocolate, especialmente al final del día.

Mantén una rutina de ciclo de sueño

Duerme a la misma hora todos los días con el fin de establecer un ritmo. El cuerpo tiene una tendencia natural a mantener un ciclo de sueño/vigilia, por lo tanto ve a dormir a la misma hora todos los días, si es posible.

Tratamiento de la narcolepsia con aceite de pescado

Al añadir aceites de pescado y proteínas a la dieta, los síntomas de la narcolepsia y cataplexia pueden disminuirse o evitarse y potencialmente erradicarse. Una nutrición adecuada también tendrá muchos beneficios para la salud. Una buena nutrición también beneficiará a la salud en general.

El sueño profundo es importante para la salud general del cuerpo, por lo que se debe prestar atención a lo que funciona para cada individuo. Llevar un diario de los alimentos que se consumen y las horas de sueño puede ser útil para mantener el seguimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles