Dieta adecuada para la salud sexual masculina

Escrito por dana severson | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta adecuada para la salud sexual masculina
La salud del corazón puede mejorar la salud sexual. (Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com)

Aunque se presta mucha atención al impacto que tiene el bienestar físico y mental del hombre en su salud sexual, también hay índices que indican que una dieta adecuada puede jugar un papel en el rendimiento sexual. La idea detrás de la dieta y la sexualidad incluye tu salud vascular. Si tus arterias están saludables, se puede decir lo mismo de tu rendimiento sexual. Esto significa que muchas de las recomendaciones alimentarias para la salud del corazón pueden también llevar a una mejoría de la salud sexual.

Otras personas están leyendo

Dieta

Según los autores Robert Fried y Lynn Edlen-Nezin en el libro "Great Food, Great Sex", una dieta que mejora la salud de tu corazón suele implicar una mejor salud sexual. Las dietas deben ser bajas en sal, colesterol alimenticio y grasas saturadas y ricas en frutas, vegetales y granos integrales. Las proteínas deben obtenerse de cortes magros de carne, carne de ave, mariscos o legumbres así como de otros sustitutos de carne como tofu, tempeh y soja. Los lácteos bajos en grasas y los aceites insaturados también están recomendados.

Beneficios

Los beneficios de una dieta de este tipo pueden resultar en vasos sanguíneos más saludables. Cuando los mantienes en buenas condiciones, tu circulación sanguínea sostiene un nivel óptimo, lo cual se dice que contribuye con la función eréctil. Si las paredes de las arterias se endurecen o se contraen debido a la acumulación de depósitos de grasa, esto no sólo afecta a los vasos sanguíneos más cercanos al corazón. También puede ejercer un impacto en los vasos que llevan la sangre al pene, reduciendo las posibilidades de erección.

Características

Una de las principales características de una dieta de este tipo incluye un aumento en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Los antioxidantes, como el betacaroteno, licopeno, selenio y las vitaminas A, C, y E, ayudan a proteger tus células del daño de los radicales libres. Cuando éstos proliferan en el organismo, las células pueden comenzar a funcionar en forma anormal, lo cual puede ocasionar problemas vasculares. Las frutas y vegetales de colores fuertes contienen una gran variedad de antioxidantes así como otros nutrientes que pueden contribuir con tu salud sexual.

Consideraciones

Además de una dieta saludable para el corazón, también hay ciertos indicios que aseguran que los minerales y aminoácidos pueden mejorar tu salud sexual. Según Mayo Clinic, una deficiencia de zinc puede generar una disfunción eréctil en algunos hombres. Al aumentar el consumo de dicho mineral, puedes contrarrestar este efecto. Los alimentos considerados ricos en zinc incluyen mariscos, carne de ave, carne magra, salvado, nueces, lácteos, palta, banana, espinaca, pepino, batata, coliflor y legumbres.

En cuanto a los aminoácidos, el más importante es I-arginina. Esta sustancia contribuye con la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación. Las mayores fuentes de I-arginina suelen tener una base proteica, como las nueces, carne vacuna, cerdo, carne de ave, mariscos y legumbres. También puedes encontrar este aminoácido en la avena y el trigo.

Ideas equivocadas

Aunque puedes encontrar tanto el zinc como el I-arginina en forma de suplemento, deberías intentar aumentar los niveles a través de tu dieta. Los suplementos en forma de comprimidos pueden generar niveles poco saludables en el organismo, aumentando el riesgo de náuseas, diarrea, cólicos abdominales, hipotensión y una escasa respuesta inmunológica. Consulta con tu médico antes de utilizar todo tipo de suplementos para mejorar no sólo tu salud sexual sino tu salud en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles