Dieta para aftas orales

Escrito por maura shenker | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para aftas orales
La Candida prospera en el azúcar. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las aftas, al igual que el pie de atleta, tiña y la infección vaginal por levaduras, están causadas por el sobrecrecimiento de un hongo normalmente inofensivo: Candida albicans. La Candida vive en tu boca y en el tubo digestivo. Si tomas antibióticos, pastillas anticonceptivas, tienes un sistema inmune debilitado o una dieta con mucha azúcar, la población de Candida puede crecer sin control. Cuando tienes un sobrecrecimiento de Candida, aparecen los síntomas como las aftas. Los cambios en la dieta ayudan a tratar la Candida, pero puedes necesitar medicamentos antifúngicos.

Candida albicans

Candida es un tipo de hongo, una de las mil especies que viven en tu cuerpo. Candida es un microbio oportunista y puede crecer fácilmente en las condiciones apropiadas, cualquier cosa que moleste el equilibrio de la bacteria beneficiosa que mantiene a la Candida bajo control, puede causar aftas. Tomar antibióticos matará tanto las bacterias dañinas como beneficiosas y aumentarán el riesgo de un sobrecrecimiento de Candida, indica Mayo Clinic. Otros factores de riesgo incluyen el cáncer y la quimioterapia, diabetes, VIH, dentadura postiza y fumar. Una combinación de medicación antifúngica, probióticos y cambios de dieta pueden ayudar a luchar contra la Candida.

Azúcar

La Candida se alimenta de azúcar, que es una de las razones por las que la diabetes sin controlar y los niveles crónicamente altos de azúcar pueden causar infecciones frecuentes. Eliminar la mayor cantidad de azúcar posible ayudará a privar al hongo de comida y detener el crecimiento de Candida. El "azúcar" se refiere a cualquier cosa que tu cuerpo pueda convertir en glucosa fácilmente, no sólo el azúcar de mesa, sino todas las formas de azúcar, incluso las naturales como fruta, miel, jarabe de arce y todos los granos refinados y vegetales con almidón. Los alimentos no tienen que ser dulces para ser convertidos en azúcar y alimentar la Candida.

Otros cambios dietarios

Además de los azúcares simples, puedes necesitar eliminar la levadura, moho y hongos que tu cuerpo puede confundir con Candida y causar una respuesta inmune. Limita o evita los alimentos horneados, vinagre, alcohol, frutas desecadas, nueces, hongos, quesos duros y curados, así como también los aditivos artificiales, preservantes, colorantes y endulzantes. La mayoría de tu dieta debe consistir de vegetales, proteínas magras, granos integrales, legumbres y comidas fermentadas que contengan probióticos vivos y activos.

Probióticos

Agregar probióticos, como suplementos o de fuentes alimentarias, es una parte importante de la dieta contra la Candida. Los probióticos son bacterias beneficiosas que controlan el crecimiento de Candida. A menudo el sobrecrecimiento ocurre cuando algo destruye las bacterias beneficiosas de tu sistema, permitiendo que la Candida se reproduzca rápidamente. Las Lactobacillius acidophilus, una bacteria que se encuentra en los productos lácteos cultivados como el yogur, puede ayudar a tratar las aftas, dice el National Institutes of Health. Elige productos sin pasteurizar, ya que la pasteurización mata tanto las bacterias dañinas como las beneficiosas. Busca las etiquetas que digan que contienen cultivos vivos o activos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles