Salud

Dieta de agua caliente, miel y canela

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por ana maría guevara
Dieta de agua caliente, miel y canela

Ni el agua, la canela o la miel tienen propiedades mágicas en cuando a la dieta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Existen muchas dietas "de moda" que puedes ver en Internet o leer en los medios de comunicación populares. La gran mayoría de estas dietas no son legítimas. Si estás tratando de perder peso a través de la dieta, tomar agua caliente, miel y canela no te ayudará de ninguna forma directa.

Otras personas están leyendo

Agua caliente

La dieta de agua caliente, miel y canela está basada en diferentes conceptos erróneos. El primero es que la temperatura del agua que tomas es importante. Aun cuando algunas personas sienten que el agua o las bebidas calientes son calmantes y aun cuando estas bebidas algunas veces pueden estimular el tracto digestivo si tienes un malestar estomacal o estás estreñida, no hay nada que soporte la noción de que el agua caliente te ayuda a perder peso. De hecho, en una pequeña medida, lo opuesto puede ser verdad: quemarás unas cuantas calorías calentando agua fría.

Miel

Un segundo concepto erróneo es que, ya que la miel es "más saludable" que el azúcar de mesa, entre más miel comas, mejor. En realidad, la miel no es "más saludable" que el azúcar de mesa pero si contiene un índice de GI más bajo, lo que significa que se absorbe en el flujo sanguíneo de forma más lenta. Esto se debe a su composición, según lo explica BeeSource.com. De todas maneras, está hecha de azúcar, y al igual que el azúcar de mesa, puedes almacenar el exceso de miel como grasa.

Canela

Algunas investigaciones, por ejemplo un artículo del 2007 en el "American Journal of Clinical Nutrition" por J. Hlebowicz y otros, sugiere que grandes cantidades de canela ayudan a normalizar la glucosa de la sangre, lo que puede evitar que aumentes de peso. Sin embargo, esta no es una indicación de que la canela promueva la pérdida de peso. Además, existen estudios que muestran que la canela no tiene ningún efecto en la glucosa en la sangre, como el artículo del 2006 en "Journal of Nutrition" por K. Vanschoonbeek y otros.

Recomendaciones

No existe ninguna evidencia científica que soporte usar la combinación de agua caliente, miel y canela para perder peso ni existe ninguna evidencia que soporte que cualquiera de estos componentes es una ayuda para tu dieta. Si estás interesada en perder peso, habla con tu médico, el que puede ayudarte a determinar la manera más saludable de lograrlo. Es probable que tu médico te recomiende una combinación lenta pero efectiva de reducción del consumo de calorías y aumento del ejercicio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media