Dieta de agua y galletas

Escrito por carly schuna | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de agua y galletas
Las galletas carecen de proteínas y grasas saludables, que son componentes importantes de una dieta equilibrada. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Enfocarte en galletas y agua como los componentes principales de un plan de pérdida de peso puede producir resultados, pero no es una manera segura y equilibrada de comer, sobre todo a largo plazo. Para bajar de peso de forma confiable y saludable y mantenerte así, es necesario que comas una mayor variedad de alimentos y hacer que la nutrición balanceada sea tu prioridad.

Otras personas están leyendo

Características

La dieta de agua y galletas contiene otros alimentos, pero requiere porciones de comida muy baja en calorías. Por ejemplo, una comida puede ser galletas de trigo con sopa, y otra podría ser galletas saladas y fruta fresca. El agua, el otro componente principal de esta dieta, es parte de cada comida y muchas personas que se someten a una dieta también beben agua durante todo el día.

Beneficios

Existe evidencia de que beber agua puede ayudar a la pérdida de peso. Según los resultados de un estudio del año 2010 publicados por WomensHealth.gov, los adultos con sobrepeso y obesidad que bebían dos vasos de agua antes de comer perdieron aproximadamente un 30% más de peso que los que no tomaron agua. Sin embargo, las personas del estudio siguieron una dieta equilibrada baja en calorías pero sin llevar a cabo el plan de alimentación a base de agua y galletas.

Desventajas

Aunque las galletas encajan en el grupo de los granos de MyPyramid, el plan de alimentación recomendado por la USDA, la dieta no pide específicamente alimentos que se ajusten a cualquiera de los otros grupos importantes, como podrían ser el de las verduras, las frutas, los productos lácteos sin grasa y las proteínas magras. Esta dieta desequilibrada puede influir negativamente en el metabolismo o dar lugar a otras consecuencias nocivas, como deficiencias nutricionales, fatiga o mareos.

Nutrición

Una sola porción de seis galletas de trigo tiene alrededor de 120 calorías, 4 g de grasa, 20 g de carbohidratos, 3 g de proteínas, 3 g de fibra, 135 mg de sodio y nada de azúcar. El agua no tiene calorías. Su total combinado de calorías es muy bajo, lo que puede ayudar a perder peso, pero no proporcionan un suministro adecuado de proteínas bajas en grasas, grasas insaturadas, vitaminas o minerales que son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente cada día.

Consideraciones

Antes de comenzar cualquier dieta o plan para bajar de peso, habla con tu médico y obtén recomendaciones personalizadas y consejos de seguridad. Ten en cuenta que los planes de dieta de moda, como la dieta del agua y las galletas, no te garantizan ayudarte a bajar de peso. Según los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), la única manera confiable para perder peso es a través del ejercicio regular y una vida sana, siguiendo un plan de alimentación de bajas calorías que proporcione una nutrición adecuada y que haga énfasis en porciones diarias de todos los grupos principales de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles