Dieta alcalina y bicarbonato

Escrito por michelle zehr | Traducido por florencia kushidonchi
Dieta alcalina y bicarbonato

El bicarbonato puede ayudar a neutralizar los alimentos ácidos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Con la obesidad como una preocupación en aumento, es importante encontrar una dieta que funcione. Una dieta rica en alimentos alcalinos se sabe que contiene menos calorías que las dietas tradicionales. Además, estas dietas ayudan a quemar calorías con mayor rapidez. Si te ves tentando de consumir alimentos altamente acidificantes, puedes agregar una pequeña cantidad de bicarbonato puede ayudar a reducir la acidez.

Otras personas están leyendo

Qué es alcalino

Una escala de ph o hidrógeno potencial se utiliza para medir la alcalinidad. Las sustancias con un ph de 7 o más alto se consideran alcalinos. Toda sustancia con un ph inferior a 7 es ácida. La escala de ph va del 1 al 14. Peter Shepherd, psicólogo que estudia los hábitos de alimentación y nutrición y autor de "Transforming the Mind", indica que el cuerpo debería tener un nivel de ph de 7,35 a 7,45.

Dieta alcalina

Cuando una persona consume alimentos con alto contenido alcalino, su ph se eleva. Según Shepherd, deberías consumir una dieta con un 60 por ciento de alimentos alcalinos. El 40 por ciento restante deben ser alimentos ácidos. Reducir la cantidad de alimentos ácidos en tu dieta te puede ayudar a elevar los niveles de alcalinidad de tu cuerpo.

Alimentos con alto contenido alcalino

Los vegetales crudos son buenas fuentes de álcali, según Shepherd. Los vegetales ricos en sustancias alcalinas incluyen espárragos, arvejas, lechuga, ajo, brócoli, cebollas, espinaca, remolachas y judías verdes. Las frutas también son una buena fuente de álcali. Las frutas alcalinas incluyen uva, pomelo, limón, lima, mango, kiwi, sandía, papaya, piña y arándano.

Bicarbonato

Según el doctor John Berardi, investigador en el campo de la ciencia del ejercicio y la bioquímica nutricional, el bicarbonato puede utilizarse para neutralizar los alimentos ácidos. Además, puede utilizarse como alternativa de Alka-Seltzer. Agregar bicarbonato de sodio, en forma de bicarbonato, puede neutralizar las bebidas ácidas, incluyendo los batidos de proteínas. Una pequeña dosis de bicarbonato, de 2 a 5 gramos, es suficiente para ayudar a neutralizar un batido de proteínas. El bicarbonato de sodio puede ayudarte a aumentar la base de potencial y reducir la acidez de cualquier alimento.

Advertencias

Antes de iniciar una dieta alcalina u otra dieta, deberías consultar con tu médico. Además, hay algunas advertencias. Demasiado álcali puede desencadenar en problema serio de salud. Tus niveles de alcalinidad no deberían superar los niveles de ph recomendados para el organismo. Cuando los excedes, están poniendo tu salud en riesgo de padecer alcalosis. Según la Universidad de Maryland, la alcalosis es una afección en la que el nivel de ph del cuerpo excede los niveles recomendados. Cuando estos niveles están demasiado altos, es probable que experimentes temblores en las manos, confusión, mareos, espasmos musculares, náuseas, vómitos, adormecimiento en las extremidades y tics en los músculos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media