Dieta alta en carbohidratos complejos

Escrito por ted gulezian | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta alta en carbohidratos complejos
Los carbohidratos son una excelente fuente de energía. (Carolyn Taylor Photography/Stockbyte/Getty Images)

La principal fuente de hidratos de carbono proviene del grupo de alimentos de los granos, de acuerdo a la USDA. Los carbohidratos simples y complejos son las dos formas principales de hidratos de carbono. Estos proporcionan al cuerpo su principal fuente de energía. La glucosa almacenada en los carbohidratos ayuda a brindar energía diaria a tu cerebro, sistema nervioso, músculos y órganos.

Otras personas están leyendo

Tipos de carbohidratos

Los carbohidratos simples son moléculas de azúcar simple o doblemente enlazadas, y los carbohidratos complejos son tres o más moléculas de azúcar vinculadas, de a cuerdo a MedlinePlus. Los alimentos con hidratos de carbono simples usualmente son las frutas, azúcares de mesa y productos lácteos. Los carbohidratos complejos generalmente provienen de vegetales con almidón así como panes y cereales integrales. La energía de los carbohidratos simples es usada más rápidamente por el organismo, mientras que los complejos duran más debido a que están formados de más moléculas de azúcar que los carbohidratos simples.

Características de los carbohidratos

La USDA recomienda que consumas de cinco a siete porciones de hidratos de carbono al día. Los carbohidratos deben representar una gran parte de tus calorías diarias si intentas llevar a cabo una dieta alta en carbohidratos complejos. Aproximadamente el 60 por ciento de tu dieta diaria debe provenir de hidratos de carbono complejos si quieres consumir una gran cantidad de ellos, de acuerdo a MedlinePlus.

Dieta alta en carbohidratos complejos
La USDA recomienda que consumas de cinco a siete porciones de hidratos de carbono al día. (bread image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Granos enteros y refinados

La USDA recomienda que la mitad de los carbohidratos que consumas provengan de granos integrales que contienen el grano completo, como el germen de trigo y el salvado. Los granos refinados se procesan en un molino, lo cual elimina el germen de trigo y el salvado. Los granos integrales contienen una cantidad mucho mayor de fibra dietética, vitaminas y minerales. La USDA dice que consumir grandes cantidades de granos enteros puede ayudar a reducir tu riesgo de sufrir la enfermedad cardíaca coronaria.

Alimentos para consumir

Busca alimentos que estén hechos de granos integrales. Los alimentos comunes que se consideran carbohidratos complejos son el arroz integral, la avena, el pan y las pastas integrales, de acuerdo a la USDA. Lee la parte posterior de las etiquetas en los alimentos y evita aquellos que sean altos en harinas enriquecidas y azúcares refinadas. La USDA recomienda que agregues granos integrales en tu dieta lentamente hasta que te acostumbres más a su sabor diferente, comparado con el de los granos refinados.

Consideraciones

Solamente consume grandes cantidades de carbohidratos si haces ejercicio de forma regular. La energía que no se emplea se almacena como grasa en el cuerpo si no se gasta mediante actividad física, de acuerdo a MedlinePlus. Visita a tu doctor o dietista para recibir ayuda sobre cómo crear tu propio plan de dieta en base a carbohidratos complejos. Consume diferentes alimentos de otros grupos al tener una dieta alta en carbohidratos complejos para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles