Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos

Escrito por jason boehm | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta alta en proteína y baja en carbohidratos
Un batido de suero de leche con arándanos es un reemplazo para la comida para quemar grasa. (blueberry smoothie image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Un batido de proteínas de suero de leche para el desayuno y el almuerzo puede ayudar a poner en marcha tu dieta baja en carbohidratos, romper un estancamiento, o hacerte regresar a la pista después de comer en vacaciones. Un estudio realizado en 2008 en "Nutrition & Metabolism" mostró que las personas que consumían una dieta baja en calorías con batidos con suero de leche habían perdido más grasa y conservado más tejido muscular en comparación con el grupo de placebo. Batidos de suero de leche, combinados con una comida baja en carbohidratos y los nutrientes óptimos, puede acelerar la quema de grasa y ayudar a cumplir con tus objetivos de peso.

Otras personas están leyendo

Smoothie en el desayuno

Si sufres el desgaste de huevo o quieres ahorrar calorías, un batido con alta densidad de nutrientes a base de suero hace una comida rápida y cómoda baja en carbohidratos para empezar el día. Mezcla una cucharada de suero de leche sin azúcar con los arándanos congelados, leche de coco y 2 cucharadas de semillas de lino. La proteína, grasas buenas y fibra te mantiene, y ayuda a quemar grasa. De acuerdo a Jonny Bowden, autor de "Living Low Carb", la fibra retiene el agua en el estómago, suprimiendo el hambre y hace menos probable que comas en exceso. Además, la fibra mejora el control de la glucemia y reduce las calorías que tu cuerpo absorbe. Si te falta tiempo y una licuadora, encuentra un reemplazo con un batido de harina a base de suero con menos de 5g de hidratos de carbono. Obtendrás proteínas, grasas buenas, fibra, vitaminas y minerales por menos de 200 calorías.

Batido para el almuerzo

Cambia la ensalada César de pollo en el almuerzo por un batido de proteínas. Combina una cucharada de suero de leche de chocolate baja en azúcar, leche de almendras, mantequilla de maní natural y 1/2 taza (226,79 gramos) de fresas. Obtendrás una saciante, rica en nutrientes comida que satisface tu gusto por lo dulce y aumenta tus esfuerzos para perder peso. Si la comida supone un respiro de 15 minutos en tu cubículo, mantén un vaso mezclador con suero de leche cerca. Combina el batido con 2 onzas (56,69 gramos) de almendras, y obtendrás la proteína, fibra y grasas buenas que te mantienen lleno por horas. Los frutos de cáscara, como suero de leche, ayudan a mantener tus esfuerzos para perder peso. Un estudio de 2009 en "The American Journal of Clinical Nutrition", por ejemplo, llegan a la conclusión que los frutos secos pueden ayudar a controlar tu peso y prevenir el aumento de peso.

Cena baja en carbohidratos

Una cena baja en hidratos de carbono deben proporcionar la misma fibra, proteína y grasa buena como tus batidos. Centra tu comida en los vegetales no almidonados y carnes magras. Come hasta que estés gratamente llena, pero no llena. Comienza con una ensalada de hoja verde con aceite y vinagre o un aderezo bajo en azúcar. O bien, elige una sopa de verduras baja en carbohidratos. Enfoca tu entrada con carne alrededor de 4 oz. (113,4 g) a 8 oz. (226,8 g) de aves de corral a la plancha o al horno, pescado o carne roja. Evite las carnes procesadas, empanizados o fritos. Los vegetales verdes funcionan mejor para las comidas bajas en carbohidratos, y limita el consumo de las verduras almidonadas, como las patatas dulces. Las grasas buenas te ayudan a absorber los nutrientes adecuadamente. Por ejemplo, saltear las espinacas con ajo y aceite de oliva. Si quieres postre, un plato de queso. O bien, haz una crema batida endulzada con stevia, y combínala con arándanos frescos.

Nutrientes óptimos

Las multivitaminas y minerales te ayudan a cubrir las posibles deficiencias que tiene una dieta baja en carbohidratos. Encuentra unas multivitaminas óptimas del grupo B, que ayudan a metabolizar los alimentos y el mantenimiento de los niveles de energía. Del mismo modo, necesitas magnesio, cromo y otros minerales para ayudar a tu cuerpo de manera eficiente a regular el azúcar en la sangre y quemar grasa. Si no comes peces capturados en la naturaleza, también se deben tomar suplementos de omega-3 ácidos grasos, que potencialmente pueden ayudar a mejorar todo, desde problemas de la piel a la inflamación de la diabetes tipo 2. Por último, el ácido alfa lipoico puede proteger el hígado, reciclar los antioxidantes como la vitamina C y mejorar la sensibilidad a la insulina. Un estudio de 2011 en "The American Journal of Medicine" concluye que las personas obesas que utilizaron 1.800 mg de ácido alfa-lipoico perdieron significativamente más peso que un grupo de placebo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles