Salud

Dieta anabólica frente a dieta cíclica baja en carbohidratos

Escrito por gryphon adams | Traducido por adriana de marco
Dieta anabólica frente a dieta cíclica baja en carbohidratos

A veces, los físicoculturistas usan una dieta anabólica o la del ciclo de los carbohidratos.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

En teoría, una dieta anabólica ayuda a construir y mantener a los músculos apoyando la producción y el uso de las hormonas anabólicas: testosterona, insulina y la hormona del crecimiento humano. El ciclo de los carbohidratos se refiere a una estrategia dietética que intenta proveer los carbohidratos necesarios para entrenar y a la vez restringirlos para reducir la grasa del cuerpo. Estas dietas fueron creadas para los físicoculturistas. Como con cualquier otra dieta, antes comenzar con ella habla con tu médico.

Otras personas están leyendo

El físicoculturismo y la dieta

Los físicoculturistas necesitan formar masa en los músculos y volverse "limpios", tener una poco común cantidad de grasa en el cuerpo, para mostrar sus músculos en competencia. Las dietas para ellos no son buenas generalmente para la gente común. Los levantadores de peso necesitan aun más calorías y proteínas. Una persona con menos masa muscular y actividad física menor no necesita la cantidad de proteínas que se sugiere en estas dietas. El cuerpo almacena el exceso de calorías, aunque vengan de fuentes de comida de calidad como las proteínas magras y carbohidratos bajos de verduras, como grasa.

La dieta anabólica

"La dieta anabólica" del Dr Mauro Di Pasquale tiene un 55 a un 60% de ingesta de grasa y un 30 a 35% de calorías diarias de las proteínas con 30 g o menos de carbohidratos por día. Durante los fines de semana se se hace una ingesta alta de carbohidratos. Esta dieta se usa para construir músculo. En la dieta actualizada del Dr Di Pasquale puedes llegar hasta a ingerir muy baja cantidad de grasas, puedes llegar hasta un 30% menos que lo que dictan las dietas para que te mantengas sano. Di Pasquale promueve su dieta como una alternativa al uso de esteroides anabólicos. La teoría es que los altos niveles de grasa te ayudan a apoyar las hormonas anabólicas y a reducir el riesgo de la pérdida de músculo cuando haces una dieta, pero con ésta correrás el riesgo de ingerir una alta cantidad de insanas grasas saturadas.

Ciclo de los carbohidratos

"La dieta del ciclo de los carbohidratos" de Roman Malkov M.D. alterna entre días de carbohidratos reducidos y días de carbohidratos normales. Malkov anima a comer granos, frutas y verduras y a evitar los carbohidratos refinados como los azúcares y la harina blanca, una estrategia más balanceada que la de las pesadas proteínas y alta en grasas anabólicas. Los niveles de carbohidratos no son tan altos como durante los fines de semana de la dieta anabólica, y tampoco son tan altos como la dieta anabólica original. La teoría detrás de la dieta cíclica de carbohidratos es que cambiando la cantidad de carbohidratos que consumes puedes soportar tu ejercitación y reducir la grasa del cuerpo. La teoría detrás de la dieta cíclica de carbohidratos es aumentar la quema de grasas, como el principio detrás de cualquier otra dieta similar. La idea es que el que está en una dieta cíclica pueda evitar la baja energía y la deprivación contínua de carbohidratos, alternando días en los que los consume normalmente y días de ejercitación y evitar tener mesetas en la pérdida del peso.

Los potenciales beneficios y los riesgos

En los hombre jóvenes un leve alto nivel de proteínas y un bajo nivel de carbohidratos pueden resultar en una combinación sana,de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Florida, que dieron a conocer los resultados de sus estudios en febrero del 2006 en el American Journal of Clinical Nutrition (El Diario de la nutrición clínica). Este estudio se hizo sobre hombres jóvenes. Los niveles restrictivos de la cantidad de carbohidratos en la dieta cíclica son mucho más difíciles de manejar que la dieta anabólica y puede esultar en pérdida de la energía. Consumir bajos niveles de carbohidratos puede resultar en irritabilidad y pobre concentración. Aunque estas dietas tienen sus seguidores, pueden tener riesgos si las hacen a largo plazo, y puede ser que no sean apropiadas para la gente que no tenga un nivel muscular o la actividad física de un atleta. Hay variaciones sobre la dieta cíclica de carbohidratos en las que los niveles de carbohidratos no son tan bajos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media