Salud

Dieta antibociogénicos para el hipotiroidismo

Escrito por maura shenker | Traducido por cp mérida
Dieta antibociogénicos para el hipotiroidismo

Cocinar la col rizada desactivará los compuestos generadores de bocio.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los goitrógenos son compuestos químicos naturales que pueden afectar negativamente la función tiroidea. Estos se encuentran en ciertos alimentos. Hay diferentes tipos de bociógenos, y cada uno tiene un efecto ligeramente diferente en tu tiroides, algunos producen anticuerpos que interfieren con la función de la tiroides y algunos obstaculizan la absorción del yodo correctamente. El resultado es el mismo, la supresión de la producción de la hormona tiroidea, es lo que contribuye al hipotiroidismo y ralentizar tu metabolismo.

Otras personas están leyendo

Entendimiento del hipotiroidismo

La glándula tiroides es parte del sistema endocrino y se localiza en la base del cuello. Puedes ver o sentir una protuberancia, ya que tu glándula tiroides se puede hinchar si tienes hipotiroidismo, esta inflamación se llama bocio, y los alimentos bociógenos pueden contribuir a esta inflamación. Sin embargo, la baja función tiroidea no es causado por la dieta, es más comúnmente causada por una enfermedad autoinmune que causa inflamación y daño en tu glándula tiroides. La dieta sola no puede tratar el hipotiroidismo. Tendrás que tomar suplementos de hormonas tiroideas de reemplazo, probablemente por el resto de tu vida.

Las isoflavonas de la soja

Las isoflavonas son flavonoides, un tipo de fitoquímicos que sólo se encuentra en los alimentos vegetales. La genisteína es el tipo de isoflavona de la soja que afecta a la tiroides. Según el Dr. Mark Messina, autor del artículo, "Soy and Health: Research Highlights the Benefits and Challenges of Soy on Thyroid Function" (La soja y la salud: la investigación destaca los beneficios y desafíos de la soja sobre la función tiroidea), para el United Soybean Board, la genisteína puede evitar la actividad de la peroxidasa tiroidea, que es la enzima utilizada en la síntesis de la hormona tiroidea. Sin embargo, la genisteína sólo afecta a las personas que ya están predispuestas a hipotiroidismo o hipotiroidismo, tal vez porque son deficientes en yodo. Las investigaciones demuestran que puede superar los efectos de las isoflavonas en la tiroides por el consumo de cantidades adecuadas de yodo. Las algas marinas, la sal marina, la sal yodada y las yemas de huevo contienen yodo, los suplementos y vitaminas que contienen yodo están también disponibles. Habla con tu médico antes de usar cualquier suplemento.

Crucíferas o brasicáceas

La familia de vegetales del género Brassica incluiye al brócoli, col, coles de Bruselas, col de choy, coliflor, col, hojas de col rizada, coles, mostaza y nabo y rúcula. Estas verduras contienen goitrina, un compuesto que interfiere con la síntesis de la hormona tiroidea, dice el Linus Pauling Institute. Cocinar las verduras puede desactivar el compuesto del bocio y hacerlos más seguros para el consumo. El Instituto Linus Pauling también observa que la ingesta de yodo suficiente anula la influencia de goitrina en su tiroides. Debido a que los vegetales crucíferos son tan altos en vitaminas y minerales, es importante incluirlos en tu dieta por lo menos cinco veces a la semana.

Otros alimentos bociógenos

Millet, un tipo de gluten de grano entero, también contiene una isoflavona muy similar a la encontrada en la soja y debe ser consumida en cantidades limitadas. El obstetra/ginecólogo Dr. Marcelle Pick, fundador de Women to Women Clinic en Yarmouth, Maine, sugiere que todos los productos con gluten deben evitarse, no porque sean bociogénicos, sino porque la sensibilidad al gluten es a menudo asociada con enfermedades autoinmunes, la causa más probable de tu hipotiroidismo. Pick sugiere limitar tu consumo de trigo, centeno y cebada en el caso que no los puedas eliminar por completo de tu dieta. Otros alimentos que contienen compuestos generadores de bocio y se deben comer con moderación incluyen los cacahuetes, piñones, espinacas, duraznos y fresas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media