Dieta antihistamínica

Escrito por stephanie ann scott | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta antihistamínica
Los alimentos con propiedades antihistamínicas pueden mejorar los síntomas de alergia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La histamina es un compuesto natural en el cuerpo que provoca una respuesta inflamatoria debida a alergenos o lesiones. Este compuesto natural aumenta el flujo de sangre a las células, y ayuda al cuerpo a combatir infecciones. Sin embargo, la sobreproducción de histamina puede producir síntomas no deseados de alergia, como picazón, ojos llorosos y congestión nasal. Los alimentos con propiedades antihistamínicas pueden mejorar los síntomas de alergia, y reducir la ocurrencia de episodios futuros mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Otras personas están leyendo

Sal

La sal es un antihistamínico natural. Los antihistamínicos bloquean los efectos de la histamina en el cuerpo, previniendo la respuesta alérgica. Según el Dr. James T C Li, un especialista en alergias y asma de la Clínica Mayo, el lavado de las fosas nasales con una solución salina pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. El aerosol Saline nasal mist y neti pot solutions se pueden comprar en tu farmacia local, pero las soluciones caseras son igual de eficaces. Además, el dolor de garganta se pueden aliviarse haciendo gárgaras con agua salada, de acuerdo con la Universidad del Sur de Illinois.

Vitaminas A, C y E

Los mas potentes antioxidantes son las vitaminas A, C, E. Estas vitaminas tienen la capacidad de invertir el daño por radicales libres en el cuerpo y reforzar el sistema inmune, que puede reducir la respuesta alérgica en el cuerpo. La vitamina C, que protege las membranas celulares, se encuentra en las frutas cítricas como el pomelo, naranjas, limones, limas, brócoli y verduras de hojas verdes. La vitamina A se encuentra en los vegetales de carotenoides como la zanahoria, la calabaza, la batata, los albaricoques y verduras de hojas verdes. La vitamina E, que también protege contra la oxidación celular, se encuentra en las almendras, semillas de girasol, verduras de hojas verdes, aguacates y aceites vegetales.

Alimentos anti-inflamatorios

Las enzimas digestivas tales como la papaína, que se encuentra en la papaya, y la bromelian, que se encuentra en la piña, pueden disminuir la inflamación, la respuesta alérgica, y puede ayudar en la digestión. El quecetin es otro antioxidante que se encuentra naturalmente en frutas y verduras como las frutas cítricas, manzanas, cebollas rojas, perejil y en el té y el vino tinto. Los ácidos grasos del omega-3 son un conocido agente anti-inflamatorio que se encuentra en las semillas de lino, nueces y pescado de agua fría como el salmón.

Raíces y Especias

Las raíces y especias con sabores fuertes y picantes como el jengibre, el ajo, el rábano picante, el wasabi, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena son especialmente poderosos estimulando los agentes inmunológicos anti-inflamatorios, debido al hecho de que muchos de ellos son también anti-bacterianas, anti-virales, y antiparasitarios en la naturaleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles