Dieta de arroz integral de 7 días

Escrito por carrie cross | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de arroz integral de 7 días
El arroz integral es una fuente excelente de fibra. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La dieta del arroz integral de 7 días, o limpieza, es una dieta de desintoxicación para eliminar las toxinas de tu cuerpo. La dieta ofrece numerosas elecciones de alimentos y se centra alrededor del arroz integral. La dieta es por siete días, durante los cuales comes arroz integral, frutas y vegetales. Algunas grasas son permitidas y el tamaño de la porción no es restringido. Se sugiere tomar al menos seis vasos de agua. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier dieta de limpieza o desintoxicación.

Otras personas están leyendo

Arroz integral

El arroz integral contiene 14% de la ingesta de fibra recomendada por día, el doble del arroz blanco. Para esta dieta, se recomienda el arroz integral orgánico. El arroz integral contiene vitaminas B (B1, B3, tiamina y niacina). También se puede encontrar en el arroz integral manganeso, magnesio, selenio e hierro. Al cocinar arroz integral, 1 taza de arroz seco rendirá alrededor de 3 a 4 tazas de arroz cocido. El arroz integral es cocido a una proporción de alrededor de 1 de arroz por 2 y 1/2 de líquido. Puedes usar agua, caldo o juego para cocinar el arroz. Asegúrate de que el juego sea recién exprimido.

Dietas de desintoxicación y limpieza

Las dietas de desintoxicación y limpieza se supone que eliminan las toxinas de tu cuerpo, pero no está probado científicamente, según Katherine Zeratsky, dietética registrada con MayoClinic.com. Típicamente, las dietas de desintoxicación duran entre siete y diez días, durante los cuales comes específicamente alimentos restringidos, diseñadas para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Después de la dieta, algunas personas pueden sentirse más enfocadas y reportar una pérdida de peso. Zeratsky mantiene que la mayoría de las toxinas son eliminadas efectivamente de tu cuerpo por tu hígado y tus riñones y los excreta a través de la orina y la materia fecal, sin ayuda dietaria adicional necesaria.

Plan de comidas

En la dieta de arroz integral de siete días se te permiten todas las frutas y los vegetales frescos con la excepción de las bananas, el maíz y los hongos. Los vegetales y las frutas congeladas o enlatadas deben evitarse. Puedes usar aceite de olvida extra virgen o aceite de semillas de lino en tus vegetales y arroz integral. Las hierbas y las especias están permitidas. Los jugos son aceptados siempre que sean recién exprimidos. Las bebidas deben ser descafeinadas y los tés hierbales son permitidos. El arroz integral se debe comer al almuerzo y a la cena, aunque las variaciones de la dieta permiten comer el arroz integral al desayuno.

Qué esperar

En la dieta de arroz integral de siete días puedes sentirte menos inflado, más energético y puedes perder peso. No es inusual tener algunos síntomas adversos, ya que tu cuerpo elimina toxinas y evita sustancias adictivas como la cafeína. Los efectos secundarios pueden incluir cansancio, hambre, irritabilidad, náuseas y dolor de cabeza. Estos síntomas generalmente disminuyen en dos o tres días. Si persisten, busca la ayuda de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles